Pasar al contenido principal

Relaciones Estudiantiles

El vínculo entre los alumnos y el IEST Anáhuac para promover actividades de vida estudiantil

Para que fomenten y fortalezcan el sentido de pertenencia y el orgullo de ser IEST Anáhuac, así como promover y proyectar el liderazgo universitario mediante sociedades de alumnos con los mismos intereses, ofreciendo asesoría, orientación, y apoyo; impulsando proyectos e iniciativas de interés para toda la comunidad.

¿Qué es?

Organismo estudiantil que tiene como meta ser la voz de los alumnos del IEST Anáhuac.

La función principal de la Federación de Sociedades de Alumnos del IEST es trabajar por la dignidad y formación integral de todos los alumnos, de manera congruente a la Filosofía Institucional.

En la FESAL los alumnos ponen a prueba su liderazgo mediante la organización y participación activa en diferentes actividades como seminarios, congresos nacionales, eventos de compromiso social, celebraciones, ferias y convivencias que buscan la promoción de valores y virtudes, así como aumentar el sentido de pertenencia.

Eventos

Día IEST Anáhuac

Baile de gala

Congreso de valores

Rally IEST Anáhuac

Día mexicano

Día de muertos

Feria del amor y la amistad

Forma parte de FESAL

La Federación está conformada por una directiva que integra a 2 tipos de sociedades de alumnos, las académicas que son aquellas vinculadas con carreras; y las no académicas, conformadas por alumnos de diferentes carreras con los mismos intereses, tales como: Grupo Ecológico, IMEF, Arte y Cultura, Deportes, y ADEFA (Asociación de Foráneos Anáhuac).

  • Desarrollarás habilidades de liderazgo, partiendo de una planeación estratégica de proyectos.
  • Vivirás y realizarás actividades de integración en conjunto con alumnos de diferentes carreras.
  • Desarrolla soft skills, además adquiere conocimientos y experiencias en la organización de eventos.
  • Desarrolla y fomenta en tu equipo valores y virtudes.

Al ser alumno del IEST Anáhuac tienes el derecho de formar parte de las sociedades de alumnos ya sea de tu carrera o en alguna de tu interés.

Para formar parte de las mesas directivas de las sociedades de alumnos o de la FESAL, se requiere cumplir con diferentes requisitos establecidos en el reglamento.

Roberto Altamirano Hernández

Roberto Altamirano Hernández

Vicepresidente FESAL 2019-2020 / Presidente Sociedad de Alumnos preparatoria 2015-2016
La Sociedad de Alumnos representó para mi la cúspide de mi vida estudiantil al permitirme ser actor del cambio que anhelamos en la comunidad universitaria
 Saúl Hiram Barrientos Ibarra

Saúl Hiram Barrientos Ibarra

Presidente FESAL 2011-2012
Creo que participar en las sociedades de alumnos te ayuda a vivir por completo tu etapa universitaria. En el salón de clases te preparas y haces amigos, en FESAL desarrollas proyectos con grandes equipos y liderazgo que es fundamental para todo

Síguenos en facebook >

Descubre todas las actividades que realizamos

Síguenos en instagram >

Únete a esta comunidad de FESAL