Día de la felicidad

Instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2012, y celebrado por primera vez el 20 de marzo de 2013, el Día de la felicidad tiene el objetivo de reconocer esta capacidad como aspiración universal de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

Por ello, la Dirección de Pastoral y Asuntos Estudiantiles, en colaboración con las Sociedades de Alumnos, llevó a cabo la celebración de este día especial. Tomando en cuenta el enfoque humanista del IEST, y que se ha demostrado en varios estudios la importancia de la alegría y la felicidad en el desempeño académico y laboral, se decidió su celebración -el pasado 1o de abril- por la comunidad educativa.

Las actividades del Día de la Felicidad se realizaron en la explanada frente al Centro de Información. Aquí hubo juegos, comida y varias sorpresas creativas, entre ellas un muro de papel donde los alumnos escribieron su visión de la felicidad. Así también se presentó el Grupo de Baile del IEST con una coreografía.