Grandes líderes

Inspirado en su Identidad y Filosofía, el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas instituyó en el año 2013, el galardón Medalla Liderazgo IEST- Anáhuac, con el propósito de reconocer el Liderazgo de Acción Positiva de sus egresados que se han distinguido en su desempeño académico y profesional, testimonio de vida personal y compromiso solidario con la comunidad.

Este galardón fue entregado a cuatro egresados en solemne ceremonia celebrada el 17 de abril, en el Gimnasio Dr. Burton E. Grossman. El acto fue presidido por el Mtro. David Gómez, Rector del IEST, quien leyó un mensaje de reconocimiento a los premiados y les impuso las medallas. La elección de los ganadores corresponde a un jurado integrado con la representación de Asociados, Directivos y Académicos, en diálogo libre y reservado.

El Liderazgo trascendente de los egresados es reconocido con la Medalla Liderazgo IEST-Anáhuac, en cuatro diferentes categorías:

• Liderazgo Académico Internacional: para egresados con experiencia tanto de estudios de posgrado, prácticas profesionales en el extranjero y trabajo profesional a nivel internacional.
• Liderazgo Profesional: para egresados sobresalientes en aspectos relativos a la licenciatura de estudio, con trayectoria destacada entre los colegas y la comunidad de la que forman parte.
• Liderazgo en Compromiso Social: para egresados que participan de manera preponderante y solidaria en acciones, programas y/o proyectos, en beneficio de la comunidad o de grupos vulnerables.
• Liderazgo en Valores Humanos: para egresados que son testimonio de vida en la práctica de las virtudes, en bien de los demás, de su comunidad y de su profesión.

Este 2015 los galardonados fueron:

M. Sc. Leticia Castillo Ramírez, en la categoría de Liderazgo Académico Internacional. Egresada de la 37ª generación de la Licenciatura en Administración del IEST en 1997. Master in Science, Major in Business Administration por Jönköping International Business School de Suecia en 2000. Participa en seminarios y conferencias organizados por el Consejo Sueco de Educación Superior y alrededor del mundo. Responsable del Programa de Verano de Jönköping International Business School, obteniendo el reconocimiento a su oficina como "JIBS' Intrapreneaurs del año 2006. Director Interino de la Oficina Internacional, obteniendo en 2010 la nominación como la Universidad número uno en intercambio de estudiantes en Suecia por Svensk Näringsliv. Actualmente, es Administradora de Relaciones Internacionales de Jönköping International Business School.

MBA David Gómez Castro, en la categoría de Liderazgo Profesional.
Egresado de la 36ª generación de la Licenciatura en Contaduría en 1996. Master in Business Administration por Harvard Business School. Recibió el Premio al Compañerismo que otorga Harvard Business School. Embajador Escolar de Rotary International. Administrador financiero en Altamira y Administrador General para la Costa Oeste de México de ATC Logistics, Administrador de Relaciones de Mercadotecnia para Latinoamérica en Dell Computers. Co-fundador de Miramar VENTURES/AMPORTS, Inc., en 2004. Director de Desarrollo de Negocios; Director Administrativo con énfasis en Finanzas en la Unidad de Transportación, para GE Corporate. General Electric, GE Capital Latinoamérica lo nombró Director Nacional de Ventas. Recibió el Premio "Clear Thinker", que GE otorga para reconocer su modelo de liderazgo. Presidente y CEO de México en ASSURANT SOLUTIONS. Actualmente, Jefe Estratégico de THiNKnrg, en los Estados Unidos de Norteamérica.

Pbro. y Lic. Manuel Artemio Garza García, en la categoría de Liderazgo en Compromiso Social.Egresado de la 4ª generación de la Licenciatura en Filosofía del IEST en 1992 con Mención Honorífica. Licenciado en Teología en el Seminario Conciliar de Tampico de 1992 a 1996. Licenciado en Teología Fundamental por la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma con honores cum laude. Docente de Filosofía y Teología en diversas instituciones, actividad que desempeña en el IEST desde hace 15 años. Ha colaborado en el Seminario Conciliar de Tampico, la Escuela Diocesana de Pastoral Social, la Escuela de Biblia (Decanato María Madre de la Iglesia). Vicario Parroquial en la Comunidad de los Aztecas, Cd. Mante, Tam., Coordinador de la Licenciatura en Filosofía del IEST. Actualmente Párroco en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Tampico. Colaborador en oficios eclesiásticos en la Diócesis de Tampico donde destaca por sus dotes de comunicador, consciente de la importancia de los medios de comunicación en la formación humana y de la fe, participando en programas de televisión, radio e internet. Actualmente, es Coordinador Diocesano de la Pastoral Educativa y de la Cultura desde el 2004.

Hna. y Mtra. Ma. Teresa Elizondo Riojas, MESST, en la categoría de Liderazgo en Valores Humanos.Egresada de la 32ª generación de la Licenciatura en Contaduría del IEST en 1994, con Mención Honorífica. Cursó la Maestría en Alta Dirección en el IEST con Mención Honorífica. Ingresó en 1984 a la Congregación de las Misioneras Eucarísticas de la Santísima Trinidad, donde vive hasta el día de hoy su apostolado. El carisma lo ha llevado a cabo en la pastoral educativa, en colegios de México, Veracruz y Tampico, apoyando el área administrativa desde una visión cristiana. Fundó una comunidad en el pueblo de Burgos, Filipinas, donde llevó el mensaje del Evangelio. Al regresar a México, se incorporó nuevamente a la pastoral educativa en Tampico. Participa en la Comisión de Economía de la Congregación. Es miembro del Consejo General de su Congregación, desempeñándose como Consejera y Ecónoma General, por el periodo de 2015 a 2020.