Con gran éxito se realizó la Sexta Semana de Ecología

Del 28 de marzo al 1º de abril el Grupo Ecológico del IEST realizó la Sexta Semana de Ecología, evento de responsabilidad social enfocado al medio ambiente, mismo que llevó por nombre “En PRO de la conservación”.

El primer día se presentaron Raúl Piñeiro, Subdirector regional de COBEA Tamaulipas; Rogelio Cruz, Coordinador del Proyecto Iguanas y Adrián Aquino, colaborador de ambos proyectos, con la conferencia “Especies en peligro”.

El segundo día se tuvo la participación de Itzel Badillo y Araceli Castro, ambas alumnas de 6º semestre de Mercadotecnia y Arquitectura, respectivamente. En su conferencia “Global citizen” hablaron de su experiencia de intercambio y de cómo se da importancia al tema ecológico en otros países. Por la tarde se presentó la conferencia “Renovando”, a cargo del Ing. Arturo González, egresado del IEST, quien habló de las nuevas alternativas para las llantas de los automóviles.

El 30 de marzo se realizó la campaña “Adopta un árbol”, en la explanada frente al Centro de Información. Aquí se regalaron tulipanes rosas, los cuales fueron donados por la Lic. Magdalena Juárez, Coordinadora Regional del ITJUVE.

Al día siguiente se llevó a cabo el taller “Fauna silvestre”, a cargo de Raúl Piñeiro, Rogelio Cruz y Adrián Aquino. Esta vez los alumnos conocieron información sobre diversas especies protegidas y tuvieron la oportunidad de convivir con algunas de ellas. Por la tarde se proyectó el documental “Blackfish”, sobre el riesgo de los animales en cautiverio, en este caso en un parque acuático.

El evento concluyó el 1º de abril con un panel de ex-integrantes del Grupo Ecológico, quienes dieron sus opiniones sobre las problemáticas ambientales actuales. Participaron: el Ing. Antonio Chirinos, la Ing. Cecilia Vargas y la alumna Karla Pamela Valderrama. El panel fue moderado por la Mtra. Marianela Calzada.