Vive Internacional

Del 24 al 27 de septiembre, la Coordinación de Asuntos Internacionales, la Licenciatura en Idiomas, la Licenciatura en Administración Turística, la Licenciatura en Negocios Internacionales y la Licenciatura en Gastronomía llevaron a cabo la semana de Vive Internacional, que este año llevó por nombre Facing Challenges.

El evento inició con la plática "Experiencias de intercambio" en el Auditorio C.P. Jesús Rodríguez, donde diversos alumnos hablaron de sus vivencias en intercambios por parte de la institución. Previo a esto hubo una ceremonia de inauguración en el vestíbulo del Centro de Información.

El día miércoles se realizó un Kahoot en inglés, en donde los estudiantes de bachillerato y licenciatura participaron con el tema “Fun Facts Around the World” y pudieron concursar por diversos premios. A esto siguió la plática "La vida en Europa: Francia Vs Alemania", impartida por las alumnas de la Licenciatura en Idiomas Myriam Domínguez y Deisy de León.

El día finalizó con la invitación a los alumnos a realizar su voluntariado global con la organización AIESEC Tampico.

El penúltimo día se inició con la videoconferencia: "Diferencias entre México y el Reino de los Países Bajos”, impartida por la Lic. Alicia Román Alonso, quien habló del desarrollo de las competencias interculturales que los universitarios pueden observar y aprovechar para su futuro desarrollo profesional.

Bianca Di Pace prosiguió con la conferencia "La Cultura en Brasil", exponiendo la vida diaria en el país y las posibles diferencias con el nuestro.

El Ing. Luis Alberto Fuentes Alcántara, Manager de  LatAm Softys CMPC Tissue, dio la videoconferencia titulada "El reto de hacer negocios en Latinoamérica". Finalmente se ofreció una plática informativa para los estudiantes que quieran hacer sus prácticas profesionales por AIESEC Tampico.

La semana concluyó con la videoconferencia “Cualidades que desarrollamos y desafíos al vivir en el extranjero”, impartida por Leticia Lovkvist, además de la clase demo con el Chef Luis Bernardo Rodríguez Lamadrid, quien realizó diversos embutidos y fiambres.