Pasar al contenido principal

TRADE, aprender para emprender

Los días 7 y 8 de marzo, la División de Ciencias Económico Administrativas del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas llevó a cabo la tercera edición del Congreso de Negocios “TRADE”. Este evento tuvo como objetivo aportar herramientas y metodologías para inspirar el emprendimiento, resolviendo problemas sociales, económicos y culturales del país.

El primer ponente fue Néstor Guerra, gurú del emprendimiento, quien habló acerca de su mentoría en Business Design & Lean Startup, además de que expuso diversos proyectos tecnológicos innovadores que están siendo lanzados en el mercado para que los jóvenes se sientan inspirados a crear cosas nuevas.

Ximena Roel, Directora de Comunicación y Marketing en MAISHA, agencia de viajes de aventura y deportes extremos, relató su experiencia de naufragio que hizo que decidiera a cambiar su modo de vivir, emprendiendo a través de la segunda oportunidad que le dio la vida.

Como tercer ponente, el fundador de Payit, Martín Mexía, focalizó su conferencia en base al  emprendimiento financiero y tecnológico. Habló de su participación en Shark Tank México, donde logró desarrollar su idea de negocios y lo que ha seguido después de este programa.

El Secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera habló sobre el turismo en la actualidad y el cambio tecnológico que ha tenido, con la ponencia “El Turismo hacia el 2030”. Destacó la gran oferta turística que posee Tamaulipas y motivó a los jóvenes a recorrer el estado para descubrir las riquezas que existen en los diferentes destinos turísticos.

Como penúltimo ponente, el Chef Roberto Alcocer, fundador del restaurante Malva, ubicado en Ensenada, relató su experiencia culinaria y emprendedora. Malva tiene su propio criadero de animales, tiene su huerta y fabrica 3 tipos de vino. Además, es cofundador de la marca de hornos Vesuvio y explicó que todos sus negocios han sido creados por su necesidad de emprender.

Paola Kuri, conocida como “La Wera” Kuri, platicó el motivo del cual nació su campaña #FutSinGénero, que apoya a las mujeres futbolistas a alcanzar la igualdad de género y exigir sus derechos como artistas de alto rendimiento. Uno de sus principales logros fue la creación de la Liga Femenil Mexicana de fútbol e invitó a todos los jóvenes a formar parte del cambio.

Durante el 8 de marzo, se llevaron a cabo dos bootcamps, el primero con el CEO de Gravity 3, Roberto González, “PYMES que impactan”; el segundo impartido por Néstor Guerra con el tema “Metodologia Lean Startup y Agile”. También se efectuó la masterclass con el Chef Roberto Alcocer “Usos de la Malva”, en las instalaciones de Le Cordon Bleu.

Share this post