Semana de Humanidades

Del 26 al 30 de agosto se llevó a cabo la 14a “Semana de Humanidades”, evento realizado por dicha división, teniendo como sede el Auditorio C.P. Jesús Rodríguez.

El lunes se dio inicio con la Licenciatura en Filosofía y con la plática impartida por la Dra. Ángela Karina Ávila Hernández titulada “Egoístas y altruistas, análisis de la naturaleza humana a través de la reciprocidad”.

Para la Licenciatura en Arquitectura se realizó la ponencia “Perspectivas socioeconómicas para el ejercicio de la Arquitectura en el Sur de Tamaulipas”, la cual fue presentada por el  reconocido Arq. César Jaime Aguilar Silva.

En el tercer día, la Lic. Gilda Martínez Galván expuso una ponencia titulada “Derecho agrario mexicano, naturaleza y conceptos”, misma que estuvo dirigida a alumnos de la Licenciatura en Derecho.

El jueves se realizaron dos conferencias: la primera, impartida por el Pbro. y Lic. Francisco Javier Maldonado, dirigida a alumnos de la Licenciatura en Ciencias Teológicas, y cuyo nombre fue “El cuidado pastoral del matrimonio”, y la segunda, para los alumnos de la Licenciatura en Diseño Gráfico y que llevó por nombre “Diseño con causa”; esta última a cargo de la Lic. Jéssica Aimee Pérez Díaz.

La semana concluyó con la participación de la Dra. Concepción Gutiérrez Araujo, con la charla “When we learn, we change”, misma que estuvo enfocada a alumnos de la Licenciatura en Idiomas.