Juzgando a la cultura: La cabaña

El pasado 3 de mayo la Coordinación Académica de Formación Integral, a cargo del Lic. Pedro Portillo, llevó a cabo el interesante evento “Juzgando a la cultura: La cabaña”. Esta actividad consistió en un ejercicio de reflexión en público mediante la simulación de un juicio oral.

Alumnos y profesores tomaron un elemento de la cultura popular, en este caso la película “La cabaña”, para juzgarla y poner en entredicho algunos de sus postulados, viendo si favorece a la construcción de la cultura o no; todo esto a través de un pensamiento crítico.

Participaron en este juicio algunos personajes de la cultura popular como Athena de Los caballeros del Zodiaco, Katnis de Los juegos del hambre y Yoda de La guerra de las galaxias, entre otros. Este ejercicio racional tuvo como intención que los alumnos se interesaran por este tipo de reflexión al participar directamente como testigos o como jurado.