Pasar al contenido principal

Importante donación de Petroleum Experts al IEST

El pasado 25 de enero se renovó el contrato con la empresa Petroleum Experts, la cual desde el 2015 le ha otorgado al IEST la donación de licencias de la suite de herramientas de software IPM (Integrated Production Modelling), utilizada por profesionales de Ingeniería del petróleo. La mencionada suite esta conformada por las herramientas GAP, PROSPER, MBAL, PVTP, REVEAL y RESOLVE.

Petroleum Experts es una empresa privada que tiene sus oficinas centrales en Edimburgo, Reino Unido y dos oficinas en Estados Unidos, en las ciudades de Houston y Lafayette. Se dedica al desarrollo de herramientas de software de Ingeniería del petróleo, como la suite de IPM que es el estándar de la industria para el modelado de campo y la optimización de la producción.

Esta compañía tiene más de 320 clientes en todo el mundo y es reconocida en la industria internacional del gas y del petróleo como líder por su experiencia técnica. Ha sido clasificada como la número 1 en todas las evaluaciones técnicas en la industria por más de 8 años.

Con este importante donativo, se beneficiarán directamente las carreras de Ingeniería Petrolera, Ingeniería Química, así como la Maestría en Ingeniería Petrolera.

 

 

 

 

Share this post