Impartió interesante conferencia el Comisionado de Energía del Estado de Tamaulipas

Este martes 6 de marzo, la carrera de Ingeniería Petrolera, que coordina el Mtro. Pablo Martínez, invitó al Lic. Andrés Fusco Clynes, Comisionado de Energía del Estado de Tamaulipas, a impartir la conferencia “Oportunidades en el sector energético del Estado de Tamaulipas”.

La ponencia se realizó en el aula virtual de la División de Ciencias de la Salud ante la presencia de un numeroso grupo de estudiantes de Ingeniería Petrolera, así como de jóvenes de diversos bachilleratos técnicos de la zona. Se contó también con la presencia de nuestra Rectora, la Lic. Gloria Septién, además de varios directivos y académicos.

A lo largo de su conferencia, el Lic. Fusco mostró varios de los avances que el gobierno del estado se encuentra implementando respecto a colocar a Tamaulipas en el ámbito mundial de la energía eólica, y la extracción de gas y petróleo. De esta manera, los estudiantes vinculados a carreras relacionadas con el petróleo, el gas y las energías renovables, pudieron conocer el futuro promisorio y el gran desarrollo que tendrá el noreste del país.