Pasar al contenido principal

Generoso donativo

A fines de este semestre, el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas firmó un convenio con la empresa "Petroleum Experts", quien además realizó la donación de 10 licencias de una suite de herramientas de un software llamado IPM (Integrated Production Modelling), utilizada por profesionales de Ingeniería del Petróleo. Esta suite está conformada por las herramientas GAP, PROSPER, MBAL, PVTP, REVEAL y RESOLVE. La generosa donación tiene un costo aproximado de poco más de 2 millones y medio de dólares.

"Petroleum Experts" es una empresa que tiene sus oficinas centrales en Edimburgo, Reino Unido y dos oficinas más en Houston y Lafayette, Estados Unidos. Se dedica al desarrollo de herramientas de software para Ingeniería del petróleo, como la suite IPM, que es el estándar de la industria para el modelado de campo y la optimización de la producción. "Petroleum Experts" es reconocida en la industria internacional del gas y del petróleo como líder en el mercado y ha sido clasificada como la número 1 en todas las evaluaciones técnicas por más de 8 años.

Con este importante donativo se beneficiarán directamente las carreras de Ingeniería Petrolera (con especialidades en Refinación y Energías Renovalbes, además de Explotación, Perforación y Producción) e Ingeniería Química, así como la Maestría en Ingeniería Petrolera.

Share this post