Firmó el IEST convenio con el Ayuntamiento de Altamira

El Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas firmó el pasado 22 de enero un convenio de colaboración con el Republicano Ayuntamiento de Altamira, en una ceremonia celebrada en el Aula Virtual del Edificio de Ciencias de la Salud.

El acuerdo tiene como objetivo el conjuntar acciones de beneficio mutuo, tales como: trabajos de campo, servicio social y prácticas profesionales de alumnos; bolsa de trabajo de egresados; apoyo en la administración turística y en la gastronomía de la zona; conferencias, cursos, seminarios, diplomados, programas de posgrado, servicios de consultoría y capacitación a personal del ayuntamiento, entre otras actividades, que contribuyan al logro de la misión de ambas instituciones.

Firmaron el convenio, por parte del R. Ayuntamiento de Altamira: la C. Alma Laura Amparán Cruz, Presidenta Municipal; el Lic. Cuauhtémoc Zaleta Alonso, Secretario del Ayuntamiento y el Lic. Víctor Manuel Joffre Mora, Secretario de Finanzas y Administración del R. Ayuntamiento de Altamira. Por parte del IEST hicieron lo propio: la Lic. Gloria Laura Septién Crespo, Rectora; el Mtro. Basilio Armando Kot Ascorve, Vicerrector Académico y el Mtro. Héctor Eduardo Meléndez Salgado, Vicerrector de Desarrollo y Educación Media Superior.

Como testigos de honor participaron en la ceremonia: Alma Laura Hernández Amparán, Presidenta del DIF Altamira;  El Honorable Cabildo del R. Ayuntamiento de Altamira 2018-2021 con la presencia de los Regidores; además, el Lic. Alfredo Polanco Aguilar, Secretario de Bienestar Social, el Lic. Fernando Barrios del Ángel, Jefe de Recursos Humanos y el Lic. José Francisco Piñeiro Luna, Director de Comunicación.

Estuvieron presentes en el evento once alumnos del Bachillerato IEST-Anáhuac, quienes son egresados de la Secundaria Federal No. 2 de Altamira y de varias escuelas primarias públicas de ese municipio y que forman parte de los jóvenes que apoya la Fundación tamaulipecos a favor de la educación, A.C.

Coordinarán las acciones que deriven de esta alianza, el Lic. Victor Manuel Joffre Mora, Secretario de Finanzas y Administración del R. Ayuntamiento de Altamira y la Mtra. Myrna Alicia Fuentes Pérez, Directora de Posgrado, Investigación y Vinculación del IEST.