Entregaron premios a los primeros lugares de PREPARARTE

La División de Bachillerato llevó a cabo la décima tercera edición del magno evento académico PREPARARTE. Este gran concurso, en el que todos los alumnos de la Preparatoria participan, es la antesala del Premio Internacional Bachillerato Anáhuac.

Los reconocimientos y los premios a los primeros lugares fueron entregados en días pasados, en solemne ceremonia celebrada en el Gimnasio Dr. Burton E. Grossman. En dicho acto estuvieron presentes la Lic. Gloria Laura Septién, Rectora, el Mtro. Eduardo Meléndez, Vicerrector de Desarrollo y Educación Media Superior, el Mtro. Luis Alfonso Díaz, Director de la Preparatoria, el P. Mauricio Flores, L.C., Capellán del IEST y la Lic. María de los Ángeles Romero, Responsable General de PREPARARTE. Así también se contó con la presencia de Sofía Cornejo, Embajadora de la Preparatoria de Altamira.

Durante la ceremonia, el Club Rotario Tampico Miramar, que preside el Lic. Eduardo Martínez, entregó un reconocimiento a los jóvenes Frida Josefina Velázquez Saint-André y José de Jesús Gallegos Salas, la primera, por ser la mejor alumna de profesional y el segundo, por ser el mejor alumno de la preparatoria.

Concursos individuales

Proyectos por equipo

PRIMEROS LUGARES

Robótica
Equipo conformado por: Agustín Morales Rosas, Joshua Alejandro Rodríguez García y Óscar Lacio Reséndiz.

Investigadores del nuevo milenio masculino: Semillas de Malus Doméstica como plaguicida natural
Equipo conformado por: Daniel Ricardo Del Ángel Ortega, Edson de Jesús Maya Méndez, Guillermo Rodríguez Morales y Luis Daniel Ibarra Pérez.

Investigadores del nuevo milenio femenino: Cicatriban, crema a base de Musa Paradisiaca

Equipo conformado por: Jessica Alejandra Meza Hernández, Jessica Sarahí Ortiz Jara y Perla Alejandra Villafaña Casanova.

Crea tu propio negocio: AKAN
Equipo conformado por: Susan Desireé Zepeda Arredondo, Enya Lizzeth Martínez Rangel, Cecilia Matínez Narro, Janette Alexandra Dueñes Jaramillo, Antonia de Jesús Betancourt Pérez y Aura Adriana González Arellano.

Baile y Coreografía: The Comebacks

Equipo conformado por: Victoria Elena Martínez Mireles, Danna Paola Polanco Rodríguez, Alejandra Berenice Elizondo Suárez, Stephanie Sofía Bermea Leynes, Melissa San Martín Salazar, Sandra Haydé Mar Segura, Álvaro Eduardo Delgado González, Susan Desireé Zepeda Arredondo, Felipe Manuel Wiedmer Ranero, María Fernanda Sepúlveda Gómez y Andrea Lizeth Aranda Gómez.