Día del Traductor

El pasado 30 de septiembre, los alumnos de la Licenciatura en Idiomas, como cada año, celebraron el día del Traductor, en el auditorio  C.P. Jesús Rodríguez. Los alumnos realizaron actividades y dinámicas lúdicas, cuyo propósito fue dar a conocer la labor de los traductores; además de integrar a sus compañeros de distintas generaciones para que se conocieran y trabajaran en equipo en las mismas.

Al término de estas actividades se llevó a cabo la premiación del quinto concurso de traducción llamado “Game of Tradux”, el cual se llevó a cabo el pasado 23 de agosto. Las categorías fueron: la traducción literaria de inglés a español y la traducción técnica del español al inglés. Se contó con la brillante participación de los jueces: la Lic. Ana Isabel Espinosa Salas, perito traductor e intérprete, la Lic. Lina Sofía Acosta Martínez, profesora de este Instituto  y la Lic. Roxanna Alvarado Mascorro, profesora y traductora; quienes calificaron ambas traducciones de los 18 participantes.

Los ganadores de este concurso fueron los alumnos: Juan Antonio Soublette Revuelta, acreedor del primer lugar de la categoría de traducción técnica y Dania Giselle Ávila Carrizales, acreedora del primer lugar de la categoría de traducción literaria. ¡Muchas felicidades a los ganadores y a todos nuestros alumnos por participar!

La Mtra. Adriana María Menéndez Pérez, Directora de la División de Humanidades, dirigió unas palabras a los alumnos de la Licenciatura en Idiomas con motivo del décimo aniversario de esta carrera. Mencionó la importancia de los Licenciados en Idiomas, quienes permiten que las personas que no hablan el mismo idioma, se puedan comunicar. Para finalizar el Lic. Daniel Bustos Márquez, Coordinador de la Licenciatura en Idiomas, procedió a partir el pastel en compañía de los alumnos y profesores.