13a Semana de Humanidades

Del 27 al 31 de agosto se llevó a cabo la 13a Semana de Humanidades, evento académico de las licenciaturas en Idiomas, Diseño Gráfico, Derecho, Filosofía, Arquitectura y Ciencias Teológicas. En esta ocasión las conferencias y ponentes fueron:

El Arq. Manuel Francisco Aparicio M., Jefe de Proyectos de CEMEX, quien presentó su conferencia "Edificación vertical con encofrados tipo túnel", dirigida a la Licenciatura en Arquitectura.

"Paul Ricoeur y la Postmodernidad" fue la segunda conferencia, misma que fue impartida por la Licenciada Angélica Isabel García G., profesora y consejera familiar, a los alumnos de la Licenciatura en Filosofía.

Por su parte, la conferencia para la Licenciatura en Ciencias Teológicas tuvo como representante al Presbítero Juan José De la Cruz, Licenciado en Teología Dogmática, con el tema “La Catequesis Patrística”.

También estuvo presente el Lic. Héctor David Rodríguez Rodríguez, Director del Grupo Rodríguez y Rodríguez; su ponencia, dirigida a alumnos de la Licenciatura en Derecho, llevó por nombre “Compliance Corporativo”.

El Lic. Adrián Contreras habló sobre “Cine y Diseño” a los alumnos de la Licenciatura en Diseño Gráfico. Contreras es Director del Festival Internacional de Cine de Cd. Madero.

La Semana de Humanidades concluyó con una charla enfocada a la Licenciatura en Idiomas, y que llevó por título “Los retos de la interpretación telefónica”. La experta en este tema fue la Lic. Ana Isabel Espinosa Salas, intérprete telefónica.