Pasar al contenido principal

Compromiso social

Ten la oportunidad de hacer tu vida en valores como responsabilidad, entrega y servicio a tu comunidad como parte de tu formación integral.
El universitario debe llegar a adquirir la mística de que, en el campo propio de su profesión, no es solo un técnico, sino el obrero intelectual de un mundo mejor. San Alberto Hurtado, DISCURSO

Acción Social en la Universidad Católica

Descripción

La formación de jóvenes capaces de reconocerse como parte de una sociedad a la que están llamados a transformar buscando siempre la verdad y el bien, es componente clave del cumplimiento de nuestra misión institucional. El IEST, como parte de la red de universidades Anáhuac, identifica en la labor del área de compromiso social, un eje formativo central.

Objetivo

Ofrecer experiencias formativas, que promuevan el encuentro personal de nuestros jóvenes con sus semejantes, de manera que al reconocerse como iguales en dignidad sean capaces de asumir su responsabilidad ante un mundo que demanda la participación activa de universitarios para resolver los grandes retos actuales.
Cada experiencia de los alumnos pasa por un proceso formativo, creando un entorno específico para que se sensibilicen y conociendo las características de la realidad puedan interpretarla, comprometiéndose en la transformación del mundo

Acción Social IEST

Se fundó en el año 2006 con el propósito de generar un compromiso social auténtico desde el ejercicio de su profesión, lo cual contribuye a la formación integral de los estudiantes, fomentando el desarrollo de una genuina conciencia social, sustentada en valores universales, responsabilidad, solidaridad y servicio. Su objetivo es ofrecer un espacio de voluntariado social, que, mediante un programa formativo centrado en la promoción de la sensibilización y encuentro social, permita a los universitarios vivir y desarrollar una conciencia crítica sobre su entorno, al tiempo que se compromete a diseñar e implementar proyectos que atiendan a un problema social en sectores que lo requieran. Tiene la misión de contribuir a la formación integral de los alumnos, así como su trascendencia con la máxima expresión de su potencial intelectual y humano al servicio de los demás.

Alianza 2021

Es un proyecto integral de compromiso social, con el objetivo de disminuir los niveles de pobreza de la comunidad de la zona de acción mediante la implementación de un modelo de intervención estratégico, soportado por la participación de diferentes actores sociales, con la finalidad de generar un entorno sostenible y autónomo que mejora la calidad de vida de los habitantes. Actúa a través de la formación de alianzas con empresas, organizaciones civiles, instituciones educativas y la fuerza estudiantil de las mismas.

Servicio Social Profesional

Servicio Social Profesional

Contamos con un programa multidisciplinario de Servicio Social el cual tiene su fundamento en la formación integral del alumno. El objetivo es ubicarlos en la realidad y problemática social, así como sus posibles alternativas de solución, fomentar la excelencia humana y profesional, aplicar sus conocimientos en beneficio de la sociedad

Contacta a tu asesor para resolver todas tus preguntas

¿Quieres conocer más sobre el IEST Anáhuac Tampico?

Estamos para apoyarte contáctanos para ayudarte a iniciar tu proceso hacia la universidad.