¿Por qué estudiar Administración Turística en el IEST Anáhuac?

  • Atención personalizada.
  • Le Cordon Bleu es la Institución líder en el mundo de la hospitalidad y arte culinario con presencia en 20 países alrededor del mundo.
  • Profesores con gran experiencia en campo laboral en las materias que imparte.
  • Le Cordon Bleu otorga, al terminar tus estudios, además de tu título profesional, un Bachelor of Business Tourism Management.
  • Cuenta con los mejores Laboratorios de la zona: Salón de Turismo, Salón Sommelier, Laboratorios de Cocina.
  • Como egresado de Administración Turística podrás obtener un Diploma en Alimentos y bebidas, Le Cordon Bleu extiende una constancia por este Diplomado.
  • Al concluir tus estudios formas parte de la base de datos de Le Cordon Bleu, donde podrás recibir ofertas de trabajo de todo el mundo.
  • Experiencia profesional de más de 1 año gracias a nuestro programa de prácticas profesionales

    • Implementar y dirigir el manejo operacional de los desarrollos hoteleros.
    • Desarrollar el talento humano al interior de la organización.
    • Prever y administrar los riesgos que afectan a la administración.
    • Dirigir y desarrollar nuevos productos y nuevas experiencias turísticas.
    • Dirigir y desarrollar estrategias innovadoras de mercadotecnia turística.
    • Desarrollar y evaluar proyectos sustentables de inversión para el sector turístico.
    • Colaborar con equipos multidisciplinarios en la definición y operación de políticas públicas en materia turística.
    • Agencias de viajes prestigiadas.
    • Aerolíneas famosas.
    • Líneas de cruceros.
    • Compañías de tours y excursiones.
    • Principales aeropuertos.
    • Organismos gubernamentales.
    • SECTUR.
    • FONATUR.
    • SEMARNAT
    • Director General de agencias de viajes.
    • Gerente de Aerolíneas.
    • Director de Crucero.
    • Gerente general de tours y excursiones.
    • Director de Aeropuerto.
    • Secretario de Turismo.

    El aspirante a la Licenciatura en Administración Turística deberá contar con los siguientes requisitos académicos y rasgos personales:

    REQUISITOS ACADÉMICOS

    • Estudios de bachillerato o de preparatoria concluidos, en cualquiera de sus áreas terminales.
    • Obtener un mínimo de 1,500 puntos en la Prueba de Aptitud Académica (PAA) del College Board.

    RASGOS PERSONALES

    • Actitud de servicio.
    • Capacidad de afrontar y resolver problemas.
    • Capacidad de tolerancia a la frustración.
    • Capacidad de persuasión.
    • Creatividad e innovación.
    • Comprometido consigo mismo, con la sociedad y el medio ambiente.
    • Empático.
    • Facilidad para relacionarse con los demás.
    • Habilidad para comunicarse de manera verbal y escrita.
    • Habilidades de liderazgo, planeación, organización y dirección.
    • Interés por diferentes ámbitos, idiomas y culturas.
    • Responsable.

    El egresado de la Licenciatura en Administración Turística del IEST es una persona íntegra y competente en su hacer profesional, además de ser un líder que, contando con una excelente formación intelectual, académico y profesional, es capaz de crear nuevas experiencias turísticas y estrategias innovadoras que se trasformen en productos de calidad. Desarrolla y dirige con un enfoque estratégico y de responsabilidad social empresas y organizaciones turísticas. Formula y evalúa proyectos sustentables de inversión, brindando asesoría en materia de gestión, comercialización y operación del sector turismo.

    Por lo anterior, el egresado de la Licenciatura en Administración Turística deberá poseer las siguientes competencias:

    • Reconocer la verdad como fin de la inteligencia y optar por ella como garantía de acierto en la acción.
    • Aplicar principios éticos en su desempeño profesional y en sus relaciones interpersonales.
    • Buscar el sentido trascendente de la vida y el desarrollo del liderazgo para el servicio a los demás.
    • Comunicarse con eficacia y corrección, con libertad y responsabilidad, en lengua materna y extranjera.
    • Integrar los conocimientos para operar técnicas administrativas y mercadológicas, herramientas tecnológicas y métodos de planificación turística para potenciar el crecimiento de una zona geográfica.
    • Investigar y evaluar el fenómeno turístico, contemplando el entorno y el mercado, para predecir posibles escenarios de negocio y revalorizar la identidad de la región.
    • Evaluar y asesorar los riesgos cualitativos y cuantitativos de proyectos sustentables y de inversión en materia turística para generar bienestar de la comunidad y de las instituciones.
    • Colaborar en equipos interdisciplinarios para ampliar los horizontes de la profesión permitiéndole una mejor toma de decisiones.
    • Diseñar productos y modelos de gestión en el sector turístico para diversificar la oferta y mejorar la vivencia del turista.
    • Emprender y gestionar programas, campañas, productos y empresas turísticas para generar empleo y beneficiar a la comunidad y al visitante.

    Objetivos generales del Plan de Estudios

    Formar profesionales que tengan una visión amplia y estratégica para tomar decisiones oportunas que contribuyan el desarrollo de las organizaciones, no sólo en la parte operativa sino también en la administrativa, en la planeación, gestión, diseño y promoción de los destinos turísticos, fomentando el desarrollo de las comunidades con un sentido ético y socialmente responsable.



    ASIGNATURAS DEL BLOQUE PROFESIONALCRÉDITOS
    Administración financiera I6
    Branding para empresas turísticas6
    Coaching6
    Conducta del consumidor de la industria de la hospitalidad6
    Costos de alimentos y bebidas6
    Desarrollo de productos y experiencias turísticas6
    Capital humano para la industria de la hospitalidad6
    Emprendimiento e innovación6
    Empresa y su entorno6
    Estadística descriptiva y probabilidad9
    Eventos, congresos y convenciones6
    Formulación y evaluación de proyectos turísticos6
    Fundamentos de contabilidad6
    Fundamentos de macroeconomía6
    Fundamentos de microeconomía6
    Geografía turística y patrimonio6
    Gestión de destinos turísticos6
    Introducción a la industria de la hospitalidad6
    Legislación para empresas turísticas6
    Matemáticas financieras6
    Matemáticas para negocios9
    Mercadotecnia fundamental6
    Métodos de investigación en ciencias sociales6
    Operación de empresas de alimentos y bebidas6
    Operación de empresas de alojamiento6
    Planeación y dirección estratégica6
    Planificación turística6
    Practicum de administración turística I18
    Practicum de administración turística II18
    Practicum III: emprendedores turísticos6
    Presupuestos para la industria de la hospitalidad6
    Responsabilidad social y sustentabilidad6
    Sistemas de calidad y certificaciones para el turismo6
    Sustentabilidad en el turismo6
    Tecnología para el turismo6
    Tendencias de la industria de la hospitalidad6
    Transportación turística y agencias de viajes6
    ASIGNATURAS DEL BLOQUE PROFESIONAL ELECTIVOCRÉDITOS
    Fundamentos de cata de vinos II6
    Fundamentos de cata de vinos I6
    Protocolo y etiqueta6
    Bebidas6
    Cultura en un contexto internacional6
    El arte de hablar en público6
    Técnicas y aplicaciones culinarias I6
    La profesión en un ambiente intercultural6
    Mercadotecnia e imagen profesional6
    Multiculturalismo actual6
    Organizaciones globales6
    Taller de finanzas personales6
    A elegir24
    Nota:
    1. El alumno podrá elegir y cursar un diplomado de los ofrecidos en este bloque.
    2. El alumno que no desee cursar un diplomado podrá elegir los 24 créditos de entre las asignaturas electivas del bloque profesional que ofrezca su licenciatura
    DIPLOMADO:CRÉDITOS
    Alimentos y Bebidas Fundamentos de cata de vinos I.6
    Técnicas y aplicaciones culinarias I.6
    Protocolo y Etiqueta.6
    Bebidas.6
    ASIGNATURAS DEL BLOQUE ANÁHUACCRÉDITOS
    Ética9
    Humanismo clásico y contemporáneo9
    Liderazgo6
    Persona y sentido de vida6
    Persona y trascendencia6
    Ser universitario6
    ASIGNATURAS DEL BLOQUE ANÁHUAC ELECTIVOCRÉDITOS
    Arte y cultura I3
    Arte y cultura II3
    Arte y cultura III3
    Brigadas humanitarias y de evangelización I3
    Brigadas humanitarias y de evangelización II3
    Brigadas humanitarias y de evangelización III3
    Deportes I3
    Deportes II3
    Deportes III3
    Idiomas I6
    Idiomas II 6
    Inglés para negocios6
    Negociación y administración intercultural6
    A elegir21
    BLOQUE PROFESIONAL 252
    BLOQUE PROFESIONAL ELECTIVO 24
    BLOQUE ANÁHUAC 42
    BLOQUE ANÁHUAC ELECTIVO 21
    Total de Créditos 339


    RVOE SET: (13/06/2008) NS07/06/2008