Vive internacional

Del 25 al 29 de septiembre, la Coordinación de Asuntos Internacionales, la Licenciatura en Idiomas, la Licenciatura en Administración Turística, la Licenciatura en Negocios Internacionales y la Licenciatura en Gastronomía, llevaron a cabo de manera conjunta y con gran éxito, su magno evento "Vive internacional", mismo que consistió en una serie de conferencias y actividades relacionadas con temas interculturales.

Estas actividades fueron:

-Dos sesiones de jeopardy sobre conocimientos internacionales titulado “Fun facts around the world”.

-Dos clases demo de cocina. La primera con el Chef Luis Bernardo Rodríguez Lamadrid, y la segunda con el Chef Sommelier Haddaoui Pérez, ambos de Le Cordon Blue IEST.

-La conferencia titulada “Japón vs. el Mundo”, impartida por el Lic. Óscar Garza, egresado de la Licenciatura en Idiomas.

-La plática “Worldwide Internships”, a cargo de la Lic. Alejandra Sánchez.

-La conferencia “Europa de los 70’s en motocicleta”, impartida por el C.P. Faustino Moral

-Un panel de testimonios de alumnos de intercambio.

-Las conferencias: “Sin límites: mi experiencia por Asia”, por parte de la alumna Aidé Ponce, y “La vida en Corea del Sur”, impartida por Yunji Lee, alumna de la Licenciatura en Administración Turística.

-Así como dos actividades en inglés tituladas: “21st Century Globalization, International Business students” y “Cultural Inmersion & Negotiation, International Business students”.

-El evento también incluyó un foro con varios cónsules honorarios de Tampico.

Cabe agregar que a este gran evento se unió el festejo del Día Internacional del Turismo, el pasado 27 de septiembre, mismo que incluyó además de las conferencias sobre Corea del Sur y Asia, y los testimonios de los alumnos de intercambio, la presentación del grupo “Manzana Dulce”. Por la tarde, los alumnos de la Licenciatura en Administración Turística contaron con la presencia de la Directora de Turismo del Ayuntamiento de Tampico, Lic. Elvia Holguera, quien impartió la conferencia “Desarrollo Turístico de Tampico”.