Pasar al contenido principal

Las selecciones deportivas del IEST tuvieron Destacada participación en el torneo del CONDDE

Del 22 al 25 de marzo, las selecciones deportivas de Futbol Soccer Varonil, Voleibol de Sala Varonil y Femenil, así como Voleibol de Playa Femenil, tuvieron una destacada participación en el Torneo Regional convocado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, A.C. (CONDDE), el cual tuvo lugar en la ciudad de Monterrey.

Cabe destacar que en este importante evento deportivo, la Selección de Voleibol de Playa Femenil logró pasar a la Universiada Nacional -la siguiente etapa- misma que se celebrará en Toluca, del 2 al 8 de mayo. ¡Muchas felicidades!

Share this post

Día mundial del teatro

En días pasados, el Grupo de Teatro de la Preparatoria del IEST, se presentó en el Espacio Cultural Metropolitano con la obra “El desvarío amoroso de Don Quijote”, de Francisco Gámez Valdés; esto dentro de los festejos del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, por el Día mundial del teatro.

Jóvenes talentosos presentaron una comedia disparatada sobre la originalidad, la creatividad y la improvisación actoral, misma que fue dirigida por el Lic. Romualdo Cruz Castañeda, Director del Grupo de Teatro de la Preparatoria del IEST y Coordinador de Arte y Cultura. Los alumnos participantes en esta puesta en escena fueron: Marion Deance Hernández, José Eduardo Cuéllar González, Jorge Enrique Martínez Guzmán, Samantha Hernández Ledezma, Samantha Lizeth Martínez Antonio y Jesús Esteban Nájera Escobar.

Share this post

Se presentó PAX ET VOX con el concierto María en Cuaresma

En días pasados la Dirección Académica de Formación Integral e Identidad Católica presentó el concierto del grupo Pax et Vox, que dirige la Mtra. Icela Mata. La actividad se realizó en el Gimnasio Dr. Burton E. Grossman, ante la numerosa presencia de padres de familia, maestros y amigos.

Esta XVI edición de Pax et Vox llevó por nombre “María en Cuaresma”, y la temática de sus cantos estuvo enfocada hacia la Cuaresma y la proximidad de la Semana Santa. Durante la presentación de estos cantos de alabanza, se tuvo la participación de alumnos del Taller de Teatro del IEST. Así también, se contó con la participación de alumnos del Grupo de Baile del IEST, que dirige el Prof. Héctor Mora, quienes interpretaron algunas coreografías.

Share this post

Jóvenes de la preparatoria del campus Valles participaron en retiro espiritual

Los días 15 y 16 de marzo, alumnos de la preparatoria del campus Valles, participaron en el retiro “Curso de nueva vida en Cristo”, el cual tuvo lugar en las instalaciones de la Casa de Cursillos de Cristiandad, en Tampico.

Durante el desarrollo del retiro los jóvenes tuvieron varias charlas y actividades enfocadas a saber qué es lo que Cristo quiere para cada uno de ellos, descubriendo cuánto los ama y recordándoles que son sus hijos amados.

Los jóvenes preparatorianos fueron acompañados por integrantes de MCU Tampico y MCP de Cd. Valles, quienes estuvieron al pendiente de ellos. Se contó además con la participación del Mtro. Ernesto Ramos, asociado del IEST, quien dio una charla y apoyó en la oración con los jóvenes; además del apoyo del C.P. Samuel Barragán, Director del campus Valles.

 

Share this post

Día IEST Anáhuac

El pasado 13 de marzo, la Federación de Sociedades de Alumnos (FESAL) y la Dirección de Formación Integral, llevaron a cabo el Día IEST Anáhuac, un gran espacio de convivencia para alumnos y profesores, y cuyo escenario fue gran parte del campus Altamira.

Durante todo el evento se realizaron actividades deportivas, culturales y recreativas, se vendió comida, se realizaron juegos y presentaciones de grupos de rock.

Al término se presentaron dos grandes eventos en el Gimnasio Dr. Burton E. Grossman: “La vida como una fiesta”, una conferencia a cargo de Nacho Llantada, integrante del grupo Los Claxons; así como “CINEMA”, el festival del Grupo de Baile del IEST, que en esta ocasión tuvo números tomados de varias películas conocidas.

Share this post

Alumnos del IEST se encuentran participando en evento de las Naciones Unidas

Alumnos de profesional del IEST se encuentran participando en estos días como delegados en la 62ª edición de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer. Estas conferencias tienen su sede en las Naciones Unidas en Nueva York  y tienen por tema “Empoderamiento de las mujeres y niñas rurales”.

A lo largo de estos días se han reunido con Timothy Herrman, asesor de la Misión Permanente de la Santa Sede en Naciones Unidas, misma que es dirigida por el Arzobispo Bernardito de Auza. Herrman es especialista en temas de migración en los proyectos de la Santa Sede en Naciones Unidas.

Los jóvenes también han tenido reuniones con Anne Kioko, responsable de las campañas en África, de la ONG Citizen Go, misma que se ha dedicado a trabajar por la familia, la vida y la libertad religiosa. Así también se acercaron a panelistas del primer evento de la Santa Sede en las Naciones Unidas; el tema presentado fue la trata de personas y la respuesta que se debe dar a ese problema.

Share this post

La ADEM celebró el Día Internacional de la Mujer

La Asociación de Estudiantes de Medicina (ADEM) organizó el pasado 9 de marzo, un convivio para todo el personal femenino del IEST, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Esta actividad tuvo lugar en la explanada frente al Centro de Información, donde los estudiantes de Medicina, entregaron rebanadas de pastel y rosas a las homenajeadas. Les estuvieron acompañando la Lic. Gloria Septién, Rectora del IEST y el Padre Mauricio Flores, L.C., Capellán del IEST.

El Día Internacional de la Mujer fue celebrado por primera vez en 1911.

 

Share this post

Gran actividad de Grupo Vértice durante el mes de febrero

Grupo Vértice estuvo muy activo durante todo el mes de febrero. Estas fueron algunas de sus actividades:

Actividad de integración: 3 de febrero en el IEST. Juegos, dinámicas y actividades de convivencia para unificar más al grupo y volverlo más fuerte.

Actividad de formación: 4 de febrero, en Playa Miramar, alumnos y profesores de la materia de Persona y Sentido de Vida, con la guía del capellán del IEST, el P. Mauricio Flores, L.C., tuvieron actividades reflexivas sobre el rol del hombre en la naturaleza.

Actividad de recaudación de fondos: 14 de febrero, durante la Feria del Amor y la Amistad, se colocó un stand donde se involucró a todos los alumnos a cooperar.

Café Chesterton: Se realizó por primera vez en el IEST. Esta actividad tiene la finalidad de propiciar el pensamiento crítico en los alumnos; tuvo como moderador al Lic. Romeo Pérez y se reflexionó sobre la conveniencia de votar o no votar en las próximas elecciones.

Día OV: Los presidentes de comités estuvieron participando activamente en la promoción del programa durante el día OV. 

Visita a asilo: Un grupo de alumnos de Vértice acudieron al asilo “Paz y alegría” a regalar casi 3 horas de su tiempo a los abuelitos que tanto lo necesitan.

Conferencia: El 26 de febrero los alumnos de Vértice acudieron a una conferencia a las 5:30pm sobre emprendimiento impartida por Alejandro Terán, destacado empresario de la localidad dueño de unidades de negocio como El Pollo Loco, Subway, entre otras empresas. 

Verti-intercambio y convivencia: El 27 de febrero los alumnos de Vértice festejaron a los cumpleañeros del mes.

Share this post

Feria del amor y la amistad IEST Anáhuac 2018

Este 14 de febrero los alumnos del IEST Anáhuac tuvieron una numerosa y entusiasta participación en la Feria del amor y la amistad, actividad que se realiza año con año en las instalaciones del gimnasio Dr. Burton E. Grossman y que coordina el Mtro. Sergio Romo, Responsable del Centro de Innovación y Emprendimiento.

Los stands que se lograron apreciar este año fueron muy variados, dando a notar la creatividad de los alumnos tanto en la decoración como en los diversos productos o servicios que ofertaron: brownies, pasteles, galletas, panquecitos, cupcakes, flores, pulseras, cajitas de regalos, fotografías en grupo, incluso joyería.

En esta ocasión se tuvo la presentación del cantante Luis Armando Campos, joven tampiqueño que participó en LA VOZ MÉXICO, y quien puso gran ambiente durante el desarrollo de este evento.

Cabe agregar que desde temprano, nuestra Rectora, la Lic. Gloria Laura Septién, en compañía de nuestros Vicerrectores y de algunas autoridades académicas, estuvo entregando paletitas a los alumnos del IEST Anáhuac como un gesto de cortesía por este día especial.

Share this post

Ofreció conferencia el escritor Benito Taibo en el IEST Anáhuac

Alumnos de la Preparatoria del campus Altamira recibieron el pasado 2 de febrero la visita del escritor Benito Taibo, quien ofreció una amena e interesante conferencia sobre Literatura, libros, personajes, promoción de la lectura y experiencias personales. Taibo se supo ganar a su público y al final se organizó una firma de varios de sus libros, cuya fila era sumamente larga y espectacular.

Benito Taibo nació en la Ciudad de México en 1960, su trabajo transita entre la poesía, el cómic, la televisión y la publicidad. Estudió Historia en la Universidad Nacional Autónoma de México, ha sido guionista de radio y televisión, así como periodista. Autor de los poemarios: Siete primeros poemas, Recetas para el desastre, Vivos y suicidasDe la función social de las gitanas. Como novelista ha publicado: PolvoPersona normal, Querido Escorpión, Desde mi muro, Los conspiradores y las vergüenzas de México y Corazonadas.

Share this post