Triunfando en Alemania

Nora Beatriz Ángel Fong es egresada de la carrera de Ingeniería Industrial y desde un inicio tuvo la idea de realizar prácticas profesionales en un país industrializado, donde la ingeniería se desarrollara día con día. Esta oportunidad se presentó en su último semestre de carrera gracias a un intercambio con Alemania, que le permitió trabajar y además estudiar.

De esta manera pudo convivir diariamente con estudiantes, no solo de ese país, sino de diversas partes del mundo. Al terminar su semestre en Heidenheim, Baden-Wurttemberg se mudó a Ansbach, Bavaria a realizar sus prácticas profesionales en Bosch, específicamente en Manufacturing International Body Electronics.

Durante su paso temporal por Bosch, la idea de desarrollo profesional tomó otro rumbo. La estrategia, la estructura y la disciplina fueron algunos de los aspectos que la motivaron a seguir aprendiendo. Es por ello que a punto de terminar las prácticas decide aplicar para integrarse, como Ingeniera en Planeación de la Producción, al equipo de MFI-BE, una planta líder de AE-BE, subdivisión de Robert Bosch Automotive Electronics. En agosto de 2015 obtiene este su primer trabajo, como recién egresada de su carrera profesional, donde se mantiene actualmente.

En su actual posición laboral Nora trabaja con un equipo internacional que ofrece soporte a las plantas manufactureras de México, Rumania, Hungría, China e India. Algunas de sus funciones son: planeación de maquinaria y equipo especial requerido en las líneas internacionales de producción, revisión de costos de manufactura por proyecto y por planta y coordinación de producción en ramp-up y series, entre otras actividades.

Nora agradece al IEST los aprendizajes adquiridos en su Alma Mater, donde pudo desarrollar habilidades como liderazgo y trabajo en equipo, así como conocimientos técnicos de primer nivel,  que hoy en día puede aplicar en el trabajo.