Grupo de egresados frente al Centro de Información 8 septiembre 2023.

Reencuentro de Egresados

Un gran número de exaiest estuvieron

presentes en esta cálida y emotiva reunión

reencuentroegresados230902

Volver al sitio donde uno fue feliz con sus compañeros de carrera es sumamente agradable; el regresar al lugar donde se forjaron las amistades, los grandes proyectos de vida y tal vez hasta los matrimonios, siempre es grato.

reencuentroegresados230903

Por ello es que año con año, en un viernes de septiembre, se lleva a cabo la tradicional reunión de egresados que organiza la Coordinación de Egresados y Empleabilidad, a cargo de la Mtra. Patricia Martínez. En esta ocasión dicha reunión tuvo lugar el pasado 8 de septiembre y tuvo una concurrida asistencia.

reencuentroegresados230904

El evento dio inicio con una misa concelebrada en la Capilla Universitaria por el Pbro. Manuel Artemio Garza, egresado de la Licenciatura en Filosofía y el Padre Carlos Moreno, L.C. Capellán del IEST Anáhuac. El evento prosiguió por un recorrido por nuestras instalaciones, mismas que despertaron el asombro de varios egresados que encontraron un IEST Anáhuac sumamente cambiado y en progreso.

reencuentroegresados230905

En el auditorio C.P. Jesús Rodríguez se llevó a cabo una bienvenida a cargo de la Mtra. Patricia Martínez, bienvenida que se vio complementada con un video con fotografías de algunos egresados cuando eran estudiantes del IEST Anáhuac, así como por un mensaje de la Lic. Gloria Laura Septién, Rectora de nuestra institución y del Mtro. Eduardo Meléndez, Vicerrector de Desarrollo y Educación Media Superior.

reencuentroegresados230906

Además, se presentó Symplicity, una plataforma de empleabilidad a nivel de la Red de Universidades Anáhuac para aquellos egresados que están culminando sus estudios y para quienes están en la búsqueda de empleo. Cabe agregar que este proyecto fue solicitado por la Rectoría a la Coordinación de Egresados y Empleabilidad como una forma de apoyar a la trayectoria profesional de los EXAIEST.

reencuentroegresados230907

Simplicity no es una bolsa de trabajo, sino una plataforma que busca conectar a empleadores y a la universidad para que la gestión de ofertas tenga una mayor trazabilidad dentro de la institución. En esta primera etapa los egresados podrán buscar ofertas laborales, elaborar su currículum con las plantillas precargadas en la plataforma, ensayar preguntas para posibles entrevistas de trabajo y participar en ferias virtuales de empleo con vacantes nacionales, entre otras actividades.

reencuentroegresados230908

El reencuentro concluyó con un brindis en el Segundo Nivel del Centro de Información, donde todos los egresados convivieron con varias generaciones, en compañía de nuestras autoridades académicas. Además de la Lic. Septién y del Mtro. Meléndez, se tuvo la presencia del Mtro. Basilio Kott, Vicerrector Académico y del Mtro. Rodolfo Vega, asociado fundador.

reencuentroegresados230909

reencuentroegresados230910