Profesor-investigador y estudiantes del IEST Anáhuac participaron en importante evento de investigación

El pasado 30 de noviembre y 1º de diciembre se llevó a cabo el 5º Encuentro de Jóvenes Investigadores de Tamaulipas, cuya sede fue la Universidad La Salle en Ciudad Victoria. El comité organizador estuvo conformado por la Secretaría de Educación de Tamaulipas, el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología, y la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

El Dr. Cuauhtémoc Pozos Vázquez, profesor-investigador del IEST presentó un proyecto en el área de Biología y Química, el cual lleva por nombre Aplicación de un biofiltro a partir del lirio acuático para descontaminación del agua.

Por otra parte, los alumnos Tomás Tadeo Sandoval Aguilar y Fernando Guzmán Segovia, ambos del 5º semestre de la Licenciatura en Médico Cirujano expusieron un proyecto en el área de Medicina y Ciencias de la Salud titulado Frecuencia de las mutaciones de los genes KRAS y NRAS en cáncer colorrectal del Hospital Español de Tampico; esto bajo la asesoría de la Dra. Karla Gisela García Álvarez (Jefa de Patología e Inmunohistoquímica de la Beneficencia Española) y el Dr. Daniel Hernández (Oncología del IMSS).

Uno de los objetivos de este encuentro de investigación fue establecer un foro que brindara las condiciones de intercambio de ideas, diálogo y vinculación entre los jóvenes investigadores de las Instituciones de Educación Superior (IES).

Así mismo, este evento académico ofrece la oportunidad a jóvenes investigadores de Tamaulipas y de otros estados de participar con la presentación de avances y resultados en investigaciones realizadas y en proceso (trabajos de carácter científico-tecnológico), con la expectativa de conjugar intereses comunes para formular nuevos trabajos de investigación.