Jóvenes de la Licenciatura en Médico Cirujano realizaron solemne juramento ante un cadáver anónimo

La gran mayoría de las profesiones rige su actuación de acuerdo a normas éticas precisas. En el caso de la Medicina, el apego y observancia a elevados valores morales y tradiciones, es importante. Una de estas tradiciones, es el juramento que el estudiante hace ante un cadáver anónimo, que representa el compromiso que el joven adquiere con la profesión, con la institución educativa y con su familia.

Por ello el IEST Anáhuac, en concordancia con sus valores y objetivos formativos, entre ellos un profundo respeto por la dignidad humana y por la vida desde su concepción hasta la muerte natural, llevó a cabo el pasado 15 de septiembre la “Ceremonia de juramento ante el cadáver anónimo”.

El evento inició con una misa en la Capilla Universitaria, oficiada por el Padre Manuel Cevallos, capellán del IEST Anáhuac. Posteriormente, alumnos y académicos se trasladaron al aula virtual del Edificio de Ciencias de la Salud, donde tuvo lugar la ceremonia formal, que consistió en un mensaje de nuestro Rector, el Act. Abraham Cárdenas, y en la lectura del juramento ante el cadáver, a cargo de la alumna Jackelinee Rosales Pérez, mejor promedio de su generación.

En esta solemne ceremonia estuvieron presentes el Act. Abraham Cárdenas, Rector; el Mtro. Jorge Barrón, Vicerrector Académico; el Dr. Jesús Azuara, Director de la División de Ciencias de la Salud y el Dr. José Arturo Vázquez, Coordinador de la Licenciatura en Médico Cirujano.