Estudiantes del IEST Anáhuac participarán en el magno evento Expociencias Nacional 2017

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT) llevaron a cabo del 26 al 27 de octubre, en el Polyforum de Ciudad Victoria, el 19° Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica y la ExpoCiencias Tamaulipas 2017.

Se expusieron 86 proyectos, los cuales ganaron su acreditación a la fase estatal de los eventos regionales, en donde participaron 746 en las sedes de Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Ciudad Madero (en la cual participó el IEST-Anáhuac), Ciudad Mante y Ciudad Victoria. Estos proyectos y prototipos buscan una solución práctica a problemas específicos, promoviendo la vinculación de los creadores de los trabajos y de sus asesores, con instituciones de los sectores privado, público y social.

En la fase estatal se entregaron 23 acreditaciones, contemplando todas las categorías y áreas que participarán en el magno evento denominado “Expociencias Nacional 2017”, a realizarse del 5 al 8 de diciembre en La Paz, Baja California Sur.

Cabe recordar que 2 alumnos del IEST-Anáhuac participaron en el evento estatal debido a que obtuvieron el primer lugar en la sede de Ciudad Madero y resultaron ganadores con el proyecto titulado: "Núcleo absorbente de origen natural, 100% biodegradable para un pañal ecológico".

Los alumnos son Martha Ofelia Mercado González, de la carrera de Ingeniería del Petróleo y Energías Renovables y Gustavo Abraham Vélez Martínez, de la Licenciatura en Médico Cirujano y sus asesores son el Dr. Cuauhtémoc Pozos Vázquez y la Dra. Patricia Blanco Padilla.