Entregaron plazas a los alumnos de la primera generación de Médico Cirujano del IEST Anáhuac

Las autoridades estatales de salud, en coordinación con las autoridades de la División de Ciencias de la Salud, llevaron a cabo la entrega de plazas para el internado rotatorio de pregrado, a los alumnos de la 1a generación de la Licenciatura en Médico Cirujano, que concluyeron satisfactoriamente su 8o semestre.

El evento tuvo lugar en el aula virtual del edificio de Ciencias de la Salud, y en él se contó con representantes del IMSS, ISSSTE, SSA e instituciones privadas; además del Dr. Jesús Azuara, Director de la División de Ciencias de la Salud del IEST Anáhuac y el Dr. José Arturo Vázquez, Coordinador de la Licenciatura en Médico Cirujano.

El internado rotatorio de pregrado constituye un periodo en la formación del médico, el cual se realiza en las unidades del Sector Salud y forma parte del plan de estudios de la Licenciatura en Médico Cirujano. Es además, un pre-requisito para el servicio social y el proceso de titulación. En esta etapa el médico se integra en los equipos multidisciplinarios de salud, de los diferentes hospitales y aprende observando y participando de las actividades médicas y asistenciales que se brindan a los pacientes. Así también, consolida y pone en práctica sus conocimientos, su formación integral y humanista, además de sus valores y su actitud de servicio.

Los alumnos tendrán la oportunidad de realizar su internado de pregrado en hospitales como San Joseph, en Houston, Tx.; Médica Sur y Hospital Central Militar, en la Ciudad de México; Beneficencia Española, en Torreón; Hospital Militar Regional y Beneficencia Española, en Tampico; además de los hospitales del IMSS, ISSSTE y los hospitales generales de nuestra zona.

Detrás de todo esto existe un gran trabajo de gestión de parte del IEST-Anáhuac, que permite a nuestros alumnos desarrollar esta importante etapa en su formación médica dentro de las mejores unidades hospitalarias.