Destacada ponencia de un alumno en el evento The Conference of Youth México

Los días 27, 28 y 29 de octubre el alumno Víctor Daniel Acuña Díaz de la carrera de Ingeniería del Petróleo y Energías Renovables, en representación del IEST, fue invitado como ponente en el evento de talla internacional, Conference of Youth, donde expuso sobre el tema: “La alternativa de obtención de agua a partir de la destilación solar y el enfoque sustentable respecto al cambio climático”. Para esta exposición, nuestro alumno fue asesorado por el Dr. Cuauhtémoc Pozos Vázquez.

COY Mx, es una organización juvenil mexicana enfocada en promover los acuerdos internacionales de la Conferencia Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP), su importancia y el papel que juega la juventud y la sociedad en ella. Tiene como misión, además, sembrar la semilla del cambio en la juventud mexicana, dando a conocer el importante papel que juegan las y los jóvenes en los acuerdos y tratados internacionales de la COP para formar parte de la solución y salvar el planeta.

Este evento tuvo como sede el municipio de Uruapan en el estado de Michoacán, el cual reunió a más de 300 jóvenes de todo el país interesados en temas de cambio climático, biodiversidad, medio ambiente, energía, entre otros temas. Además se creó la Segunda Declaratoria Nacional de la Juventud con propuestas y opiniones que se harán llegar a las instancias municipales, estatales y nacionales, correspondientes para que los jóvenes sean tomados en cuenta en la toma de decisiones.

Este año la COP tiene sede en Bonn, Alemania bajo la presidencia de Fiji. Aunado a esto, la declaratoria también se llevó a la COY 13 Bonn, para que jóvenes de todo el mundo conozcan las propuestas y opiniones de los jóvenes mexicanos en temas de la COP y se agreguen a la Declaratoria Mundial de la Juventud que es entregada a los gobiernos participantes de la COP.