Pasar al contenido principal

Tu hijo adolescente, un reto importante

Como parte del compromiso social del IEST y de su preocupación por la formación en valores, el pasado 29 de noviembre, el Mtro. Luis Gerardo González Mayorga, Coordinador de Compromiso Social, impartió una interesante plática a padres de familia del Colegio Águila: “Tu hijo adolescente, un reto importante”.

A lo largo de la presentación, el Mtro. González, habló sobre la dinámica actual del adolescente y de sus problemas. Al término se llevó a cabo una sesión de preguntas y respuestas con el público, el cual quedó muy satisfecho. Acompañaron al conferencista el Lic. W. Alejandro Fernández Cooper, Director de Promoción y Desarrollo y la Lic. Myrna Núñez Ceja, Responsable de Admisiones de Preparatoria.

Share this post

Acción Social IEST realizó eventos magnos de apoyo a la comunidad

Jóvenes del grupo ASI del campus Altamira junto con alumnos voluntarios, llevaron a cabo tres magnos eventos de apoyo a la comunidad. ASI x una sonrisa, el primero de ellos, celebrado el 15 de noviembre y dedicado a niños y jóvenes con capacidades diferentes, de diversas instituciones de educación especial; ASI x los niños, el 17de noviembre, actividad dirigida a pequeños de escasos recursos de diversas primarias de la zona; y ASI x los grandes, el 30 de noviembre, enfocado a los adultos mayores de varios asilos de la región.

La sede de los tres fue el Gimnasio Dr. Burton E. Grossman del campus Altamira y en ellos estuvieron involucrados la Lic. Laura Castillo, el Lic. Juan Manuel Noguera, el Ing. César Augusto Castañeda, la Lic. Daniela Morales y el Lic. Luis Cedillo, todos ellos coordinados por el Lic. Luis Gerardo González, del área de Compromiso Social.

 

Share this post

Se presentó el nuevo programa de liderazgo en compromiso social IMPULSA

El pasado 7 de noviembre se llevó a cabo en el Auditorio C.P. Jesús Rodríguez la presentación oficial del programa de liderazgo en compromiso social IMPULSA.

El evento comenzó con un mensaje de nuestra rectora, la Lic. Gloria Laura Septién, quien explicó la importancia de los Programas de Liderazgo en la Red de Universidades Anáhuac y del Compromiso Social en nuestro Instituto. 

Posteriormente, el Mtro. Germán Wiedmer, Director de Formación Integral, dio un mensaje motivador a los alumnos asistentes. Más adelante, correspondió al Ing. Daniel Romero, encargado de Impulsa en el IEST Anáhuac, dar a conocer a la comunidad estudiantil el contenido del programa, mismo que arrancará muy pronto en nuestro Instituto, y exhortó a los estudiantes a formar parte de este proyecto.

En el evento se contó con la presencia de los siguientes invitados de honor:

-Lic. Mariana Priego, Gerente General de la Fundación Fleishman.

-Ing. Dioneé Jiménez, Gerente de Talento y Comunicación Organizacional de GT Global.

-Ing. Fernando Astaburuaga, Presidente del Consejo de Administración de Alimentos para la Caridad, A.C.

-Lic. Alejandra Gómez, Responsable de Vinculación de Alimentos para la Caridad, A.C.

-Ing. José Ricardo De Gorordo, Presidente de Cáritas de Tampico.

-Lic. Gloria Laura Septién, Rectora del IEST.

-Mtro. Jorge Barrón, Vicerrector Académico.

 

 

 

Share this post

Jóvenes de preparatoria realizaron visitas a asilos y centros de rehabilitación

Del 15 al 19 de octubre los alumnos de 3er semestre de la preparatoria realizaron visitas a diferentes instituciones dedicadas a servir y apoyar a personas con capacidades diferentes, así como a adultos mayores. Dichas actividades tuvieron como objetivo que los jóvenes fueran solidarios y demostraran acciones de caridad.

Las instituciones visitadas fueron el Asilo de Nuestra Señora de Guadalupe, la Casa Alzheimer Florentino Terán Ramón y el Centro de Rehabilitación de Tampico.

Dichas visitas fueron organizadas por el área de Compromiso Social del IEST, que coordina el Mtro. Luis Gerardo González, además de docentes de la materia de Participación Social como la Mtra. Icela Mata, el Mtro. Juan Manuel Noguera y el Mtro. Luis Cedillo.

Share this post

Jóvenes del IEST participaron en ASUA Construye

Los días 21, 22 y 23 de septiembre de 2018 se realizaron Brigadas de Reconstrucción en San Antonio de Alpanocan, Puebla, en donde participaron alumnos voluntarios del IEST, en conjunto con voluntarios de la Universidad Anáhuac Puebla, Universidad Anáhuac Xalapa, Universidad Anáhuac Mayab, Universidad Finis Terrae, Instituto Andes y Colegio del Bosque, dando como resultado más de 200 voluntarios apoyando.

En tan emotivo proyecto formativo, se construyeron 7 hogares para familias que perdieron todo por el pasado sismo del 19 de septiembre de 2017 que afectó México.

Los voluntarios del IEST fueron coordinados por el Programa de Liderazgo en Compromiso Social IMPULSA de la Dirección de Formación Integral, a cargo del Mtro. Germán Wiedmer.

Share this post

Un gran número de alumnos participó en la Feria del Servicio Social

Como cada semestre, la Coordinación de Compromiso Social organiza la Feria del Servicio Social con el fin de que los alumnos colaboren con la sociedad y reflejen su formación universitaria. El IEST ha desarrollado contactos con instituciones públicas y privadas para ofrecer a sus alumnos una oferta variada en donde puedan realizar su servicio.

Entre los organismos colaboradores, se encuentran: ANSPAC, Alimentos para la caridad, las diversas áreas de Cáritas de Tampico, Asociación Alzheimer de Tampico y Madero, The Ocean Conservancy, CRIT Tamaulipas, el DIF Tampico, el DIF Madero, Centros de Integración Juvenil, Fundación Lazos, Rescate Histórico de México, así como varios departamentos del IEST con algún proyecto, entre otros

La Feria del Servicio Social tuvo lugar en el Gimnasio Dr. Burton E. Grossman el pasado 17 de agosto.

Share this post

Sesiones informativas de la Feria del Servicio Social

La Coordinación de Compromiso Social, a cargo del Mtro. Luis Gerardo González, se encuentra lista para la realización de la Feria del Servicio Social, que se celebrará mañana viernes 17 de agosto.

Días previos, los días 8 y 9 de agosto, los alumnos de profesional, en proceso de cumplir con su servicio social, acudieron a sesiones informativas. En ellas se mencionaron las instituciones en que pueden hacer su servicio social, su duración y cuáles son los requisitos que se deben cumplir.

Las sesiones informativas se realizaron en el auditorio C.P. Jesús Rodríguez, contando con la asistencia de 160 alumnos.

 

Share this post

Sesión informativa con instituciones receptoras de servicio social

El pasado 3 de agosto la Coordinación de Compromiso Social, a cargo del Mtro. Luis Gerardo Mayorga, tuvo una sesión informativa con instituciones receptoras de alumnos de servicio social.

En este acercamiento, los representantes de instituciones receptoras fueron informados sobre los lineamientos que se deben cumplir con los alumnos, para una correcta aplicación del servicio social.

En esta ocasión se tuvo la asistencia a esta reunión de 2 nuevas instituciones: Fundación de vidas en crecimiento y Rescate histórico de México. Asistieron también: Alimentos para la caridad, ASTAC, Asociación Alzheimer, Asociación Nacional Pro Superación Personal, A.C., Caritas de Tampico, A.C., Centro de Integración Juvenil, Fundación Lazos, Posada del Peregrino, Vida y Familia, A.C., La Gaviota Vida Marina y diversos departamentos del IEST, entre otras instituciones.

 

 

Share this post

Alumnos y personal del IEST participaron en ASUA construye

A fines del mes de junio se llevó a cabo la actividad ASUA Construye, en San Antonio Apanocan, Puebla. Aquí 90 voluntarios de la Red de Universidades Anáhuac  construyeron 6 casas a familias que perdieron todo durante los sismos de septiembre de 2017. Se contó con la participación de la Universidad Anáhuac Puebla, Universidad Anáhuac Mayab y del IEST

El IEST, por su parte, colaboró con 37 voluntarios entre alumnos y personal del instituto. A pesar del trabajo arduo y del sacrificio, una sola motivación movió a nuestros alumnos en esta actividad: recuperar un hogar para las familias afectadas por el sismo.

Share this post

Concluyó estudios el grupo ANSPAC unidad IEST

El Grupo ANSPAC unidad IEST llevó a cabo el pasado 5 de junio su ceremonia de graduación. Esta organización, la Asociación Nacional Pro Superación Personal, A.C., integra a mujeres, en su mayoría amas de casa, que buscan a través de la capacitación y la formación, ser mejores personas en su familia y en su entorno.

El evento dio inicio con una celebración eucarística en la Capilla Universitaria, que fue celebrada por el Padre Mauricio Flores, Capellán del IEST y en la que estuvieron presentes la Lic. Gloria Laura Septién, Rectora del IEST y el Mtro. Eduardo Meléndez, Vicerrector de Desarrollo y Educación Media Superior.

Posteriormente se prosiguió en el auditorio C.P. Jesús Rodríguez. Aquí se entregaron reconocimientos y diplomas a las graduadas que cumplieron 1, 2 y 3 años de asistencia en el nivel básico, así como 1 y 2 años en el nivel avanzado. Un reconocimiento especial fue otorgado también a un grupo de señoras por su perseverancia y a las animadoras de ambos niveles por su destacado e incansable trabajo.

Durante la entrega de diplomas algunas señoras pronunciaron emotivos mensajes de agradecimiento a ANSPAC y al IEST. Así también se tuvieron los mensajes de la Sra. Rosa Elena Morales, Presidenta de ANSPAC Tampico y del Dr. Rafael Estrada, Director Académico de Formación Integral e Identidad Católica. Cabe agregar que en la ceremonia también se contó con la presencia del Mtro. Luis Gerardo González, Coordinador de Acción Social. Más tarde se realizó un convivio en el jardín interior de la Biblioteca.

Share this post