Arranque de Negocios realizó boot camp de emprendimiento en alianza con TecniA, incubadora de la Universidad Anáhuac Mayab

Del 14  al 16 de junio se llevó a cabo el segundo boot camp de emprendimiento del programa “Arranque de Negocios” en alianza con TecniA, la incubadora de la Universidad Anáhuac Mayab.

La incubación incluyó seis nuevos emprendimientos, cinco de corte empresarial y uno de corte social. Por primera vez se tuvo la presencia de uno de los ayuntamientos de la zona conurbada, Altamira, quien patrocinó a uno de los emprendedores y participó con dos de sus colaboradores para observar el programa y realizar la propuesta de un Centro Emprendedor.

Se contó con la participación de la Lic. Elsa Vázquez Borrego, Subdelegada Federal en nuestra zona, de la Secretaría de Economía, así como del Lic. Javier Salaburu y de la Lic. Adriana Sandoval, del Fondo Tamaulipas. Estas dos dependencias comunicaron a los participantes los apoyos que manejan para promover el emprendimiento. También se contó con la participación del Ing. Mario Mariño Chaix, de la COPARMEX del sur de Tamaulipas, quien dio una plática motivacional a nuestros emprendedores.

El evento fue dirigido por el C.P. Joaquín E. Morales Valladares, Coordinador de Servicios Empresariales del Parque TecniA de la Universidad Anáhuac Mayab y fue lidereado por el Mtro. Sergio Romo, responsable del Sistema de Emprendimiento del IEST-Anáhuac.