Alumnos del IEST-Anáhuac ganadores del concurso VIVE conCIENCIA 2017

El concurso VIVE conciencia 2017 consiste en proponer una idea que dé solución a algún problema cotidiano relacionado con uno de los diez retos de la Agenda Ciudadana, con aportes de la ciencia y la tecnología. La propuesta debe ser innovadora, viable y replicable a nivel local, regional o nacional.

Cabe mencionar que es el segundo año consecutivo que alumnos del IEST Anáhuac resultan ganadores de la etapa regional. En esta ocasión los tres proyectos ganadores son los siguientes:

Reto: Medio Ambiente

Relleno absorbente desechable y biodegradable para su uso en un pañal ecológico

-Martha Ofelia Mercado González (estudiante de Ingeniería del Petróleo y Energías Renovables).

-Gustavo Abraham Vélez Martínez (estudiante de la Licenciatura en Médico Cirujano).

-Marlen Imperio Sánchez Pérez (estudiante de la Licenciatura en Médico Cirujano).

-Melissa Porres Pérez (estudiante de la Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica e Innovación).

-Rodrigo Moreno Ruiz Esparza (estudiante de la Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica e Innovación).

-Asesores: Dr. Cuauhtémoc Pozos Vázquez y Dra. Patricia Blanco Padilla.

Biosorción de colorantes e hidrocarburos utilizando el tallo maduro del lirio acuático

-Andrea Hazel Bollnow Cortés (estudiante de Ingeniería Química).

-Víctor Daniel Acuña Díaz (estudiante de Ingeniería del Petróleo y Energías Renovables).

-Asesor: Dr. Cuauhtémoc Pozos Vázquez.

Reto: Agua

Prototipo de un destilador solar para la desalinización de agua de mar

-Andrea Hazel Bollnow Cortés (estudiante de Ingeniería Química).

-Juan Pablo Torres Cruz (estudiante de Ingeniería Química).

-Asesor: Dr. Cuauhtémoc Pozos Vázquez.

Los tres proyectos ya se encuentran en la Etapa Nacional de Evaluaciones.