Pasar al contenido principal

Alumnos de Ingeniería Civil conocieron la obra del nuevo auditorio de Ciencias de la Salud

En días pasados, alumnos de la carrera de Ingeniería Civil realizaron una visita de obra al nuevo auditorio de Ciencias de la Salud, que se encuentra en construcción. Ellos fueron acompañados por su profesor, el Ing. Efrén Cruz Hernández.

La visita estuvo guiada por el Arq. Everardo Rodríguez Balderas, quien se encargó de explicar todo el proceso realizado hasta el momento y lo que se tiene proyectado. Así también, el Arq. Rodríguez comentó situaciones particulares presentadas durante el proceso de construcción y despejó todas las dudas surgidas, incluso compartió los planos del edificio.

Share this post

Se bendijo e inauguró formalmente la nueva Aula de Negocios

Este miércoles 8 de agosto se llevó a cabo la bendición e inauguración de la nueva Aula de Negocios, ubicada en la planta baja del edificio administrativo. Este recinto, único en todo el estado de Tamaulipas, permitirá que alumnos y profesores realicen análisis técnicos y simulación de compra-venta de acciones. Con esto se busca incrementar la educación financiera y la especialización de las carreras de la División de Ciencias Económico Administrativas.

Al evento asistieron los Asociados del IEST, entre ellos el Presidente de la Asamblea de Asociados, el Dr. José Luis Terán y el Consejero Delegado de la Red de Universidades Anáhuac, Mtro. David Gómez Fuentes. Así también se contó con la presencia de nuestra Rectora, la Lic. Gloria Laura Septién Crespo; del Vicerrector Académico, Mtro. Jorge Barrón de la Rosa; del Vicerrector de Desarrollo y Educación Media Superior, Mtro. Eduardo Meléndez Salgado y del Director de la División de Ciencias Económico Administrativas, Mtro. Basilio Kot Ascorve.

La bendición del lugar estuvo a cargo del Padre Jorge García, L.C.

 

Share this post

Espectacular bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso

El inicio de una nueva experiencia educativa es un momento importante para todo alumno. Es por esto que el IEST, tomando en cuenta este aspecto, organiza año con año una ceremonia de bienvenida para estudiantes de nuevo ingreso, tanto de preparatoria como profesional. Dicho acto se realizó este 8 de agosto, en el gimnasio Dr. Burton E. Grossman, en punto de las 10 de la mañana.

El evento dio inicio con la presentación de dos videos institucionales: uno de la historia del IEST y otro de la vida en el campus Altamira, el cual incluyó imágenes en los pasillos. Se invitó a los alumnos Julio Enrique Gutiérrez, Presidente saliente de la Federación de Sociedades de Alumnos (FESAL) y Melissa Becerril, Presidenta entrante de la misma, a dar un mensaje de bienvenida a los nuevos alumnos.

La bienvenida incluyó el mensaje de bienvenida por parte de nuestra Rectora, Lic. Gloria Septién, quien felicitó a los jóvenes por la elección del IEST Anáhuac como su preparatoria o universidad. Al término, se presentó el grupo Voces en Concierto con varias melodías, además se tuvo la participación de los grupos de animación y baile del IEST.

El evento concluyó con la aparición de El Delfín, la mascota institucional, además de la rifa de artículos promocionales y la toma de una selfie masiva para las redes sociales.

Share this post

Recibió la Licenciatura en Derecho reacreditación de CONFEDE

El pasado 4 de agosto en sencilla ceremonia, la Licenciatura en Derecho del IEST recibió la reacreditación por parte de la Comisión Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho, A.C. (CONFEDE), de acuerdo a sus criterios y estándares.

A lo largo de su historia, la calidad educativa del IEST ha sido ratificada, en numerosas ocasiones, por las acreditaciones recibidas por las agencias acreditadoras de educación superior. Este acreditación será entregada por el Dr. Máximo Carvajal Contreras García, Presidente del Consejo de Administración de la CONFEDE.

La ceremonia tuvo lugar en el auditorio C.P. Jesús Rodríguez García, ante la presencia de profesores, alumnos y autoridades del IEST. Estuvieron presentes: la Lic. Gloria Laura Septién, Rectora del IEST; el Mtro. Jorge Barrón, Vicerrector Académico; el Mtro. Eduardo Meléndez, Vicerrector de Desarrollo y Educación Media Superior; la Mtra. María Teresa de Jesús Velázquez, Directora de Efectividad Institucional y Desarrollo Académico; la Mtra. Adriana Menéndez, Directora de la División de Humanidades; el Mtro. José Manuel Haces, Coordinador de la Licenciatura en Derecho y la Lic. Denisse González, Coordinadora del Departamento Académico de Derecho.

Share this post

Alumnos y profesores de Ciencias Exactas recibieron reconocimiento por estudio de Ingeniería Conceptual

El pasado 2 de agosto, alumnos y profesores de la División de Ciencias Exactas recibieron reconocimiento de autoridades del gobierno de Altamira y del IEST, por su participación en un estudio de Ingeniería Conceptual para un complejo petroquímico en Altamira. En él, los alumnos y los profesores asesores desarrollaron un proyecto consistente en proponer y validar procesos para 12 productos que en la actualidad se importan para las empresas locales.

Esto fue desarrollado utilizando herramientas tecnológicas de primer nivel como Aspen Plus y Hysys, de la suite de Aspentech, que permitió en un tiempo record obtener resultados para las capacidades de los procesos propuestos. Así también se obtuvo información de los requerimientos de servicios globales y un estimado de costos de capital en orden de magnitud de cada proceso.

Estuvieron presente en la ceremonia: Lic. Gloria Laura Septién, Rectora del IEST; Mtro. Jorge Barrón, Vicerrector Académico; Mtro. José Luis Vargas, Director de la División de Ciencias Exactas; Lic. Italo Tajer, Director de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo de Altamira; Ing. Víctor M. Arroyo, Subdirector de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo de Altamira; Ing. Juan Antonio Camacho Godoy, Coordinador de Capacitación y Fomento al Empleo de Altamira y Lic. Salvador Salazar, Gerente de la AISTAC.

Los alumnos participantes en este estudio fueron: Élida Medina, Cinthia López, Eunice Arredondo, Verónica Zapién, Erick Castilla, Keren Badillo, Carlos Gómez, Blanca Hernández, Fernando Pérez, Arantxa Castillo, María J. Velázquez, Gillian Hinojosa, Grecia Zepeda y Melissa Becerril. Ellos contaron con la asesoría de los profesores: Mtra. Carla Robledo, Mtro. Pablo Martínez y Mtro. José Luis Vargas.

 

 

Share this post

Participó el Coordinador de Médico Cirujano en congreso internacional de cirugía y anestesia, en Tokio

Este 6 de Agosto, el Dr. José Arturo Vázquez Vázquez, Coordinador de la Licenciatura en Médico Cirujano participó en el Congreso Internacional de Cirugía y Anestesia 2018, que se celebró en Tokio, Japón. Este evento congrega a expertos, investigadores, científicos, catedráticos y estudiantes de todo el mundo, para que se compartan investigaciones, logros, avances y retos en este campo.

El Dr. Vázquez presentó la conferencia: “Tratamiento laparoscópico de un quiste hepático. Experiencia en un hospital de segundo nivel”. Al término de su ponencia recibió un reconocimiento del Dr. Peter Harris, Fundador y CEO Interino de Longevity Surgical Inc.

Share this post

Talos Energy de visita en el IEST

Este jueves 2 de agosto recibimos a los Ingenieros Jorge Alan García, Ingeniero de Perforación y Carlos Rendón, Ingeniero de Operación Offshore, de Talos Energy, importante empresa petrolera con sede en Houston, Texas, que participa activamente en la reforma energética.

A Talos Energy se le debe el descubrimiento del pozo exploratorio Zama, uno de los más importantes yacimientos de petróleo ligero en aguas someras, el cual empezará a ser explotado en noviembre de 2018. Esta compañía ya ha realizado por décadas, operaciones de gas y petróleo, así como de exploración y perforación en aguas someras y profundas en el Golfo de México.

El motivo de la visita fue establecer un vínculo profesional con nuestra universidad y así arrancar una serie de apoyos académicos y tecnológicos, además de mantener un activo registro para que nuestros alumnos desarrollen prácticas profesionales.

 

Share this post

Celebra la DCEA la designación de la Mtra. María Ariza como directora de la BIVA

En fechas recientes, la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) anunció el nombramiento de la Mtra. María Ariza García Migoya como su nueva directora general, y quien por cinco años se desempeñó de manera sobresaliente en la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP).

En octubre de 2016, el IEST contó con la presencia de esta destacada financiera en nuestro campus cuando impartió la conferencia “Importancia del emprendimiento y del capital privado en México”, la cual fue organizada por IMEF Universitario.

La División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA) reconoce la labor de la Mtra. María Ariza García Migoya en la promoción y fomento de la industria de capital privado y celebra su nuevo nombramiento. Recordamos su paso por nuestra institución, como todas las figuras trascendentes que visitan el IEST, y estamos seguros que su nueva encomienda beneficiará al mercado de valores mexicano.

Share this post

Profesores de la DCEA recibieron capacitación sobre el uso de la nueva Aula de Negocios

Este 26 de julio, profesores y directivos de la División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA), estuvieron en la nueva Aula de Negocios. Aquí recibieron una capacitación por parte de José Manuel Cárdenas y de Germán Miranda, representantes de INFOSEL, quienes les instruyeron sobre el manejo de este lugar y el sistema.

La capacitación se realizó en línea con la Bolsa Mexicana de Valores con el objetivo de ver variaciones y cambios. Aquí los profesores realizaron un análisis técnico y una simulación de compra-venta de acciones. Les acompañó nuestra rectora, la Lic. Gloria Laura Septién Crespo.

Hay que agregar que esta Aula de Negocios es única en todo el estado de Tamaulipas y busca incrementar la educación financiera y la especialización de las carreras de la DCEA. El Aula de Negocios será inaugurada el próximo miércoles 8 de agosto.

 

Share this post

Alumnos de nuevo ingreso participaron en sesiones de inducción

Los días 25 y 26 de julio los alumnos de nuevo ingreso al IEST participaron en una sesión de inducción; esto con el propósito de que conocieran los procedimientos, reglamentos, servicios e instalaciones de nuestra universidad, además de sus coordinadores.

El primer día fueron convocados los alumnos de las divisiones de Ciencias Exactas y de Ciencias de la Salud. El segundo día correspondió a los de las divisiones de Ciencias Económico Administrativas y Humanidades.

Share this post