El IEST reconoció la valiosa labor de sus docentes

El pasado 11 de mayo, el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas llevó a cabo su tradicional Cena de Maestros, evento de gala con el que se festeja a los docentes en su día. Esta actividad dio inicio con una celebración eucarística previa en la Capilla Universitaria, la cual fue concelebrada por el Padre Manuel Cevallos, L.C., Capellán del campus Altamira y por el Padre Gerardo Clemente.


Seguir Leyendo

El IEST capacitó al Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria

En días pasados, la Dirección de Posgrado, Investigación y Vinculación impartió de forma exclusiva dos cursos para el personal del Hospital Regional de Alta Especialidad de Cd. Victoria.

El primero de ellos, un curso de farmacovigilancia, con duración de 20 horas, y el segundo, un curso de capacitación en certificación de hospitales, con duración de 16 horas.


Seguir Leyendo

Imparte el IEST curso-taller al Ayuntamiento de Altamira

Del 21 de marzo y hasta el 12 de mayo, el Centro de Desarrollo Estratégico del IEST Anáhuac, ofreció de manera exclusiva al Ayuntamiento de Altamira, el curso-taller “Liderazgo y calidad en el servicio”.

Participaron los servidores públicos de Altamira, esto con la finalidad de que todo el personal ofrezca un mejor servicio a la comunidad, respondiendo a los nuevos retos, de acuerdo a cada situación particular. El curso tuvo una numerosa participación: 8 grupos de 35 personas cada uno.


Seguir Leyendo

Alumnos de Gastronomía y Turismo conocieron el procesamiento de la aromática vainilla

Alumnos de Turismo y Gastronomía que cursan la materia “Geografía y patrimonio”, que imparte la Mtra. Kizzy M. López, realizaron un viaje el pasado 6 de mayo a Papantla, Ver.

Visitaron el ingenio "Vanilla and Spices", donde pudieron observar desde la plantación hasta el procesamiento de la vainilla. También visitaron la zona arqueológica del Tajín, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO; aquí un guía certificado por el INAH les explicó la importancia del sitio y les enseñó algunas palabras en totonaco.

 


Seguir Leyendo

Premiaron a los ganadores de la repentina de Arquitectura

Este 4 de mayo se entregaron resultados a los equipos ganadores de la repentina general de la Licenciatura en Arquitectura. En esta ocasión el proyecto a desarrollar fue la creación de un centro cultural para la ciudad de Altamira.

La premiación tuvo lugar en el auditorio C.P. Jesús Rodríguez García, ante la asistencia de profesores del Área de Proyectos, entre ellos el Arq. Constantino Fernández, el Arq. Víctor Martínez, la Arq. Carla Galiana y la Arq. Laura Hernández; así como el coordinador de la carrera, el Arq. Francisco Javier Gon.


Seguir Leyendo

Concluyeron estudios

Los días 24 de abril, y 2 y 4 de mayo se realizaron las dinámicas de despedida para los alumnos que concluyeron satisfactoriamente sus estudios. En estas sesiones los jóvenes conocieron el proceso de titulación y de pagos, se les puso en contacto con representantes de la Asociación EXAIEST y con el sistema de bolsa de trabajo. Al final, vieron un video con un reflexivo mensaje.


Seguir Leyendo

2º ciclo de conferencias Enseñanza de Idiomas, Aprendizaje Recreativo

Como una forma de hacer comunidad con profesores de idiomas del Sur de Tamaulipas y de buscar nuevas formas de enseñanza, la Coordinación de la Licenciatura en Idiomas organizó el 2º ciclo de conferencias “Enseñanza de Idiomas”. Este evento se realizó el 28 de abril, en el auditorio C.P. Jesús Rodríguez del Centro de Información.

Los temas presentados y los conferencistas participantes fueron:

-Best way to guarantee learning engagement to develop oral skills production using videos (video conferencia)- Elizabeth Peña Ghersi.


Seguir Leyendo

Alumnos de Ingeniería Civil visitaron McDermott

El pasado 27 de abril alumnos de la carrera de Ingeniería Civil, acompañados por el Ing. Miguel Ángel Haces Zorrilla, profesor de este programa y por el Ing. Ángel Henríquez Luz Monsiváis, coordinador del mismo, realizaron una visita a la empresa J. Ray McDermott de México, S.A. de C.V., como parte de su formación profesional.


Seguir Leyendo

Se presentó el interesante seminario Trasvase del Río Pánuco

La escasez actual de agua para uso humano se debe a la disminución acelerada del caudal de ríos y mares, así como a su contaminación. Se prevé que el cambio climático, la falta de lluvias y el mantenimiento deficiente de las cuencas agraven la situación en un futuro cercano. La cuenca del Río Pánuco no es la excepción.


Seguir Leyendo

Páginas