Gran éxito de Prodiseño 2017

Los días 16, 17 y 18 de marzo se realizó Prodiseño, congreso de la Licenciatura en Diseño Gráfico que este año cumplió su décima primera edición. Las instalaciones del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas fueron sede de conferencias y talleres con destacados expertos del diseño; algunos de ellos como:

-Maru Aguzzi.  Diseñadora Gráfica, especializada en diseño editorial y en dirección de arte, promotora cultural, directora y fundadora de Gran Salón México, feria anual dedicada a la ilustración contemporánea mexicana. Impartió la conferencia “Editorial”.


Seguir Leyendo

Alumnos de Gastronomía y Turismo acudieron a importantes eventos en el Estado de Querétaro

Alumnos de las licenciaturas en Gastronomía y Turismo realizaron en días pasados, un viaje de estudios a Tequisquiapan, Qro., para acudir a la 8ª edición del Festival 100 vinos mexicanos.

Este evento de fama nacional, dentro del mundo de la Gastronomía en México, reúne a las principales casas vinícolas de todo el país, quienes ofrecen muestras de sus productos a los asistentes. Esta actividad se realiza año con año en Viñedos La Redonda.


Seguir Leyendo

Alumnos de Derecho participaron en evento académico con el Poder Judicial de la Federación

El pasado 10 de marzo, la Licenciatura en Derecho, en colaboración con la Casa de la Cultura Jurídica Ministro Fernando de la Fuente Sanders, de Cd. Victoria, llevó a cabo una representación plenaria de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde nuestros alumnos tuvieron un destacadísimo desempeño con el tema “Actos violentos de los padres a sus hijos pueden restringir convivencia”.


Seguir Leyendo

Toma posesión la primera rectora de la RUA

En fechas recientes tomó posesión como rectora de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO), la Mtra. Yoani Rodríguez Villegas, primera mujer en alcanzar esta distinción académica en los 53 años de vida de la Red de Universidades Anáhuac (RUA).

La ceremonia de toma de posesión dio inicio con un mensaje del Dr. Rodrigo del Val Martín, rector saliente de la UAO, quien se manifestó a favor de continuar educando a los jóvenes con los valores que forjan líderes de acción positiva; así también auguró un futuro exitoso para la institución.


Seguir Leyendo

Concluyeron sus estudios profesionales

Este 10 de marzo se llevó a cabo en el Gimnasio Dr. Burton E. Grossman, la solemne Ceremonia de Graduación de Licenciatura. El acto dio inicio con una misa oficiada por el Padre Mauricio Flores, L.C., Capellán del campus Altamira.


Seguir Leyendo

Maridaje de contrastes

Le Cordon Bleu Tampico IEST Anáhuac, en colaboración con Liverpool Tampico Altama, llevó a cabo el pasado 10 de marzo una cata de vinos, realizando además un maridaje de contrastes.

La cata corrió a cargo de nuestro Chef Sommelier Hadaoui Pérez Morgan, de Le Cordon Bleu IEST Anáhuac, quien presentó los vinos: “Loma alta”, “Beaujolais Village” y “Tintoralba”, los cuales maridó con tapas que fueron preparadas por el Cheff Emmanuel Flores Rivera, del área de Experiencia Gourmet de Liverpool Tampico Altama.

 


Seguir Leyendo

Semana de Negocios 2017

Alumnos y profesores de la División de Ciencias Económico Administrativas, organizaron del 6 al 10 de marzo la “Semana de Negocios 2017”, evento académico en el que expertos vinculados a distintos mercados, compartieron sus experiencias en el ámbito empresarial.


Seguir Leyendo

Semana Ecológica 2017

Del 5 al 9 de marzo se llevó a cabo la “Semana Ecológica 2017”, una serie de actividades programadas por el Grupo Ecológico del IEST, para hacer conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Todo comenzó el domingo 5, muy temprano, junto al Hospital Naturista de Cd. Madero, para realizar el voluntariado de limpieza en playa Miramar.


Seguir Leyendo

Alumnos de Negocios Internacionales visitaron ATP

En días pasados los alumnos de la materia Marco Legal de los Negocios Internacionales, a cargo de la Lic. Judith Rodríguez, realizaron una visita a ATP Altamira Terminal Portuaria, con la finalidad de conocer más a fondo los servicios que brinda dicha empresa. ATP ofreció una plática, así como un recorrido guiado por la zona de carga y descarga de su terminal.


Seguir Leyendo

Páginas