Nora Ileana Castro Rodríguez, escritora y promotora cultural en Campeche

Egresada de la Licenciatura en Derecho en 2009, Nora Castro ha logrado conjuntar su carrera con su vocación cultural y artística. Desde hace 7 años reside en la ciudad de Campeche trabajando para Petróleos Mexicanos y actualmente trabaja en Recursos Humanos, en la atención a personal de offshore.

De niña siempre había soñado con ser escritora y gustaba mucho de asistir a eventos culturales y artísticos. Desde hace dos años forma parte de Argot Cultural A.C., una organización de la que es tesorera y fundadora, la cual difunde el arte en sus distintas acepciones.


Seguir Leyendo

Solemne ceremonia de cambio de Rector

Este 18 de enero, a través de una ceremonia solemne, el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas llevó a cabo el cambio de su Rector. El evento tuvo lugar en el Gimnasio Dr. Burton E. Grossman, al mediodía y contó con la presencia de integrantes de la Asamblea de Asociados del IEST, directivos, profesores, alumnos e invitados especiales.


Seguir Leyendo

El Centro Comunitario del IEST, una gran aportación a la sociedad

El Centro Comunitario del IEST es un área de entrenamiento profesional donde los alumnos de la Licenciatura en Psicología ponen en práctica los conocimientos adquiridos en el aula, bajo la supervisión de especialistas. Nació el 16 de octubre de 1989 gracias a la iniciativa de la Mtra. Martha Elena Tacea Torres, quien fungía como coordinadora de la carrera en ese momento. Además de ser un laboratorio para los alumnos, es un centro de apoyo a las colonias aledañas del IEST, donde se ofrecen servicios médicos y psicológicos.

Tiene como objetivos primordiales:


Seguir Leyendo

Maestros de Idiomas iniciaron el año con capacitación

El pasado 5 de enero profesores del área de Idiomas asistieron al curso "Metodología para la Enseñanza de Idiomas," impartido por el Mtro. Daniel Bustos, Coordinador de esta área académica, el cual trató acerca de aspectos generales del método comunicativo de enseñanza de lenguas extranjeras.


Seguir Leyendo

Reunión de trabajo entre la Dirección de Desarrollo Económico y Promoción del Empleo de Altamira y el IEST-Anáhuac

El pasado 6 de enero, en la Sala de Juntas de Rectoría, se llevó a cabo una importante reunión de trabajo entre la Dirección de Desarrollo Económico y Promoción del Empleo del municipio de Altamira y autoridades del IEST. El objetivo de la misma: compartir ideas y detectar oportunidades de sinergia entre el municipio y los sectores educativo y empresarial.


Seguir Leyendo

Honor a quien honor merece

“Honor a quien honor merece”, fue una de las frases más escuchadas en la solemne ceremonia de homenaje al Mtro. David Efraín Gómez Fuentes, Rector saliente del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas, y que tuvo lugar el pasado 21 de diciembre en el Gimnasio Dr. Burton E. Grossman.


Seguir Leyendo

Otorgaron el grado de profesor emérito a distinguidos académicos

La tarde del pasado 15 de diciembre se reunió el Honorable Claustro Universitario del IEST para otorgar el grado de profesor emérito a tres distinguidos académicos. El reglamento del Honorable Claustro Universitario establece en el artículo 2 de su reglamento que esta distinción se otorga a los profesores del IEST que se distingan por su generosidad, dedicación y excelente desempeño profesional en el ejercicio de la docencia.


Seguir Leyendo

La Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina realizó visita al IEST

Los días 13, 14 y 15 de diciembre el IEST contó con la visita del Dr. Carlos Cantú Díaz, Coordinador del Plan de Orientación y Asesoría Académica de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina, A.C. (AMFEM)

El motivo de esta visita fue la revisión del programa académico de la Licenciatura en Médico Cirujano, así como la operación del mismo para el ingreso a este importante organismo.


Seguir Leyendo

Alumnos de Derecho llevaron a cabo la defensa de sus trabajos de investigación

En la Sala de Juicios Orales del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas, los días 6 y 7 de diciembre, los alumnos de 9° semestre de la Licenciatura en Derecho, llevaron a cabo su defensa de trabajos de investigación.

La defensa del trabajo de investigación, es un evento cerrado al público en el que solo están presentes los alumnos y el comité evaluador, el cual  está integrado por un presidente, secretario y vocal.


Seguir Leyendo

Páginas