Maestría en Dirección de Mercadotecnia

Perfil de Ingreso

El aspirante a ingresar a esta maestría deberá tener un alto compromiso con su desarrollo profesional, con un profundo interés por adquirir conocimientos y desarrollar habilidades para el diseño de estrategias competitivas de mercados y sus consumidores.

El aspirante a esta maestría, deberá contar con estudios de licenciatura en las áreas de administración, comunicación, diseño gráfico, negocios internacionales, ingenieros industriales o carreras afines, cuyas actividades se encuentren relacionadas con el área de mercadotecnia y/o manifiesten su interés por profesionalizarse a nivel de posgrado en esta área del conocimiento.

Objetivo del Programa:

Esta maestría tiene como propósito formar maestros especializados en esta importante área de negocios, capaces de gestionar efectivamente la mezcla de mercadotecnia para desarrollar estrategias de mercado y branding, en el contexto empresarial y gubernamental, ejerciendo su liderazgo de acción positiva en la toma de decisiones, fundamentado en los valores del humanismo cristiano.

Plan de Estudios

  • Dirección estratégica de mercadotecnia
  • Conducta del consumidor
  • Innovación en productos y servicios
  • Comunicación integral de mercadotecnia
  • Publicidad estratégica
  • Logística y comercialización estratégica
  • Herramientas financieras para mercadotecnia
  • Análisis estadístico para mercadotecnia
  • Oportunidades de nuevos mercados
  • Merchandising
  • Valor superior al consumidor
  • Liderazgo y valores
  • Mercadotecnia social
  • Branding
  • Simulación para mercadotecnia
  • Proyecto final de mercadotecnia

Dirigido a:

Profesionales con licenciatura en cualquier área del conocimiento y experiencia profesional, con interés en desarrollarse en el área de Dirección de Mercadotecnia.

Perfil del Egresado

Al concluir la Maestría en Dirección de Mercadotecnia el alumno habrá adquirido las siguientes competencias:

  • Desarrollo de nuevos productos y servicios, comercialización, distribución y publicidad de los mismos, en el contexto global a través de la aplicación de los conocimientos de alta dirección en mercadotecnia.
  • Diseño y evaluación de propuestas para el desarrollo de nuevos mercados utilizando herramientas metodológicas de investigación y estrategias de mercado.
  • Transmitir conocimientos y experiencias profesionales en materia de mercadotecnia a participantes en programas de capacitación, licenciatura y posgrado.

Requisitos de Admisión:

  • Entrevista con el Coordinador
  • Examen de Diagnóstico
  • Entrega de documentación requerida:
    • Original y 2 copias del título (reducción a tamaño carta)
    • Original y 2 copias de la cédula profesional
    • Original y 2 copias del acta de nacimiento
    • 2 copias de la CURP aumentada al 200%
    • 6 fotografías tamaño infantil blanco y negro papel mate, fondo blanco (cuadradas)
    • Solicitud de inscripción elaborada

Horario de Clases

  • Viernes de 18:00 a 21:00 horas
  • Sábado de 8:00 a 15:00 horas