Ser México

Como una forma de celebrar el mes patrio, el Grupo de Teatro de la Preparatoria del IEST, que dirige el Lic. Romualdo Cruz, Coordinador de actividades artísticas y culturales, se involucró con diversas actividades que reafirmaron el orgullo y alegría de lo mexicano.

La primera de ellas fue el pasado 13 de septiembre, en la Plaza de la Libertad, durante un evento de la CANACO Tampico denominado “Semana del Comercio”. Aquí se presentó el grupo con un performance celebrando a México, el cual incluyó además al Taller de Artes Visuales. Así también, se presentó un fragmento de la obra Tampico, Tierra y Agua de Nuestra Vida, en la cual se aborda la vida de una tampiqueña importante: Agustina Castelló de Romero Rubio, la suegra de Porfirio Díaz.

La segunda actividad tuvo lugar el 15 de septiembre, en la explanada frente al Centro de Información, en el campus Altamira. Aquí, al ritmo del Huapango, de José Pablo Moncayo, alumnos integrantes del Grupo de Teatro de la Preparatoria, junto con alumnos del Grupo de Baile y del Taller de Artes Visuales, realizaron otro performance en el que se gritaron arengas y frases de hondo sentido patriótico, mientras algunos pintaban la enseña patria en un enorme lienzo y otros bailaban.

Felicidades al Lic. Romualdo Cruz, a la Arq. Guadalupe Ensignia y al Prof. Héctor Mora por esta iniciativa.