Cambio de estafeta

El pasado 27 de agosto las sociedades estudiantiles del IEST y la FESAL (Federación de Sociedades de Alumnos) cambiaron sus mesas directivas a través de una solemne toma de protesta. La ceremonia tuvo lugar en el Gimnasio Dr. Burton E. Grossman y contó con la presencia de nuestras autoridades: el Mtro. David Gómez, Rector; el Mtro. Jorge Barrón, Vicerrector Académico y el Mtro. José Luis Vargas, Director de la División de Ciencias Exactas.

El acto inició con la entrega de un reconocimiento a los alumnos más destacados de las sociedades estudiantiles, durante 2014 y 2015. Posteriormente, se otorgó el premio "FESAL reconoce" a la directiva de Ingeniería Mecatrónica, por desempeñarse como la mejor sociedad estudiantil del IEST. Así también, se tuvo el mensaje de despedida y el informe de actividades de Karla Pamela Valderrama, Presidente Saliente de la FESAL, quien compartió los logros realizados durante su gestión.

Posteriormente, el Sr. Rector entregó una placa en reconocimiento a Karla Pamela por su trabajo, y enseguida pronunció un mensaje de felicitación a ella y a la directiva saliente de la FESAL. El Mtro. Gómez habló además de los compromisos que deben adquirir las nuevas generaciones, quienes son la esperanza del mundo; “el hombre y la mujer maduran a través de adquirir compromisos”, afirmó. Acto seguido procedió a realizar la toma de protesta a los presidentes de cada una de las diversas sociedades estudiantiles, así como a la nueva mesa directiva de la FESAL, esto ante la mirada atenta de las demás autoridades.

Al término, la alumna Janeth Angélica Guevara Lagos, Presidente entrante de la FESAL, tomó la palabra y presentó brevemente su plan de trabajo. La ceremonia concluyó con la toma de las fotografías oficiales a cada una de las sociedades.