Pasar al contenido principal

Nora Ileana Castro Rodríguez, escritora y promotora cultural en Campeche

Egresada de la Licenciatura en Derecho en 2009, Nora Castro ha logrado conjuntar su carrera con su vocación cultural y artística. Desde hace 7 años reside en la ciudad de Campeche trabajando para Petróleos Mexicanos y actualmente trabaja en Recursos Humanos, en la atención a personal de offshore.

De niña siempre había soñado con ser escritora y gustaba mucho de asistir a eventos culturales y artísticos. Desde hace dos años forma parte de Argot Cultural A.C., una organización de la que es tesorera y fundadora, la cual difunde el arte en sus distintas acepciones.

Así también, se ha dedicado a la escritura y tiene ya en su haber dos publicaciones que han sido galardonadas; colabora además como editorialista en diversos portales electrónicos y ha encontrado en la docencia una forma de acercarse a los jóvenes. De manera paralela coordina una división de literatura dentro de la asociación a la que pertenece, donde se realizan una serie de eventos con la finalidad de difundir la lectura en la comunidad.

Nora ha recibido el Premio Nacional de Cuento Tintanueva 2016, con la compilación de narrativa corta “Saudades”. Su poemario “Nostalgia de ti” fue seleccionado para formar parte de la colección Caleidoscopio de Sediento Ediciones y Tintanueva Ediciones, financiado por CONACULTA. Pertenece a la Compañía Argot Teatro, grupo ganador de la Muestra Estatal de Teatro en el Estado de Campeche 2015 y 2016 y beneficiario del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico Campeche 2016 y del Programa de Desarrollo de Atención a Grupos Específicos.

Share this post