Pasar al contenido principal

Egresado recibió premio en Alemania por aplicación móvil

David Alejandro Montiel Gómez, egresado de ISC 06, obtuvo en días pasados un premio por parte de AppCircus, en Hamburgo, Alemania, por desarrollar una aplicación móvil de nombre “Beelinguapp” que sirve para aprender y practicar idiomas.

“Beelinguapp” permite el aprendizaje mostrando un texto en dos idiomas, marcando -conforme se lee- la misma oración en ambos lados (Side by Side Reading). La idea es basar el aprendizaje del nuevo idioma, comparándolo con el que ya se domina. A la vez, es un audiolibro donde se puede escuchar el audio del texto que se está leyendo, en el idioma que se está buscando mejorar, apoyado por una animación estilo Karaoke (Karaoke Reading). Hasta este momento la aplicación cuenta con 31 textos, los cuales se pueden leer en 10 idiomas diferentes.

La aceptación de “Beelinguapp” ha sido sumamente exitosa, con poco más de 25 mil usuarios en los últimos dos meses, presencia en todos los países y sesiones de al menos 5 minutos; ha recibido la calificación promedio de 4.6 estrellas en Play store, además de una gran cantidad de correos diarios de los usuarios, solicitando más historias y soporte para más idiomas.

AppCircurs es una organización que lleva a cabo eventos alrededor del mundo, donde se premia lo mejor de las aplicaciones móviles. Cada uno de estos eventos tiene varias etapas, en las que los creadores de apps se inscriben y pasan por un jurado online que escoge las diez mejores. En la final el jurado está conformado por expertos en tecnologías de información, quienes deciden la aplicación ganadora.

Después de este triunfo, David llevará “Beelinguapp” al Mobile Premier Awards 2017, un evento mundial a celebrarse en Barcelona, España, donde participarán aplicaciones ganadoras de diversos concursos alrededor del mundo

Share this post