Pasar al contenido principal

Ceremonia de entrega de medallas Liderazgo IEST-Anáhuac

Inspirado en su Identidad y Filosofía y con el propósito de reconocer el Liderazgo de Acción Positiva de sus egresados, que se distinguen en su desempeño académico y profesional, testimonio de vida personal y compromiso solidario con la comunidad, el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas instituyó en el año 2013, el Galardón Medalla Liderazgo IEST- Anáhuac.

 

El Liderazgo trascendente de los egresados del IEST se reconoce anualmente con la entrega de la Medalla Liderazgo IEST-Anáhuac en cuatro diferentes categorías:

  • Liderazgo Académico Internacional: para egresados con experiencia de posgrado, prácticas profesionales en el extranjero y trabajo profesional a nivel internacional.
  • Liderazgo Profesional: para egresados sobresalientes en aspectos relativos a la licenciatura de estudio, con trayectoria destacada entre colegas y la comunidad de la que forman parte.
  • Liderazgo en Compromiso Social: para egresados que participan de manera preponderante y solidaria en acciones, programas y/o proyectos, en beneficio de la comunidad o de grupos vulnerables.
  • Liderazgo en Valores Humanos: para egresados que son testimonio de vida en la práctica de las virtudes, en bien de los demás, de su comunidad y de su profesión.

 

La elección de los ganadores corresponde a un Jurado integrado con la representación de Asociados, Directivos y Académicos, en diálogo libre y reservado. Este reconocimiento fue otorgado en ceremonia realizada el 11 de enero del presente, en el Gimnasio Dr. Burton E. Grossman.  El acto fue presidido por la Lic. Gloria Laura Septién Crespo, Rectora del IEST, quien dio un mensaje a los galardonados y les impuso las medallas. Al concluir la ceremonia se ofreció un brindis de honor.

 

Los distinguidos egresados que recibieron la Medalla Liderazgo IEST-Anáhuac en esta ceremonia fueron:

 

I.S.C. David Alejandro Montiel Gómez, en la categoría de Liderazgo Académico Internacional.

Egresado de la vigésimo cuarta generación de la Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales, en el año 2006, con Mención Honorífica.  Es especialista en lenguajes Java / JavaScript / J2EE, Desarrollo Android y Certificaciones SCJP por Sun y Algoritmos: Diseño y Análisis, parte I.  Ha trabajado como Desarrollador Android Senior en eBay Incorporated y en eBay Kleinanzeigen, Android App, de 2013 a octubre de 2018. Programador Java en India, para Satyam Computer Services Ltd., como Asociado Satyam. Gerente de proyectos para Satyam en India. Colaborador en Softtek, Google, Globant, XING y Linkedin. En 2015 fundó Beelinguapp, de la que a la fecha es CEO y Desarrollador Senior Móvil, con sede en Berlín, Alemania. Beelinguapp ha sido nombrada por Google como una de las 5 mejores aplicaciones para aprender idiomas en el mundo. Con esta aplicación, Beelinguapp fue ganador del concurso “The pitch”, el más importante de Reino Unido. En Shark Tank México, logró que los inversionistas se decidieran a participar en el proyecto, aportando la mayor suma que ha financiado ese certamen.  Recientemente participó en el Wework creator awards, donde resultó ganador en Alemania, compitiendo posteriormente a nivel mundial, como uno de los mejores startups. 

 

 

Pbro. y Lic. Gerardo Clemente Vázquez, en la categoría de Liderazgo en Valores Humanos.

Egresado de la séptima generación de la Licenciatura en Filosofía del IEST en el año 1995, con Mención Honorífica. Concluida esta licenciatura continuó con su formación como Seminarista en la etapa de Teología y al término, egresó como Diácono para prestar sus servicios en la zona temporalera en Ciudad Mante, Tamaulipas.  Recibió la orden sacerdotal el 24 de septiembre de 1999, en la Catedral de Tampico.  Ese mismo año el Sr. Obispo Monseñor Don Rafael Gallardo García lo designó para iniciar un período de dos años en el Vicariato Apostólico de Izabal, en Guatemala.   La tarea apostólica consistió en atender una parroquia y a sus diferentes comunidades situadas en su mayoría en las montañas, lo que hacía difícil el acceso ellas.  Fueron dos años de experiencia muy enriquecedora, porque se vivió la realidad de la pobreza y el poder llevar a Cristo en los Sacramentos y en su Palabra.  Al término de la misión en Guatemala, regresó en 2002 a la diócesis para continuar con su ministerio.  De los años 2006 al 2009, estudió la Licenciatura en Derecho Canónico en la Universidad Pontificia de México, en la Ciudad de México. Desde 2012 a la fecha, es profesor en su Alma Mater, el IEST, impartiendo materias como Lengua Latina, Lógica, Axiología, Persona y Trascendencia y Magisterio Latinoamericano.  En cuanto a sus responsabilidades en la Diócesis de Tampico, por disposición del Señor Obispo Don José Luis Dibildox Martínez (+), ha servido hasta el día de hoy como Capellán de la Congregación de Siervas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Pobres y ejerce el nombramiento de Vicario Judicial del Tribunal Eclesiástico de la Diócesis de Tampico desde junio de 2013 a la fecha.

 

 

MA Luz de Lourdes Pumarejo Felizardo, en la categoría de Liderazgo en Compromiso Social.

Egresada de la vigésimo segunda generación de la Licenciatura en Administración en el año 1989.  Obtuvo Diploma de Asistente de Dirección con Especialidad en Turismo por el École Moderne de Commerce et Tourisme en Lausana, Suiza en 1991. Master of Arts in Spanish Translation and Interpreting, por la Universidad de Texas en 2011. La Universidad Virtual del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, le otorgó el Grado de Maestro en Comercio Electrónico en el año 2002.  En su trayectoria laboral como intérprete colabora para el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica en varias dependencias, relacionadas con asuntos de migración. Es importante mencionar que se desempeña como Intérprete en modo consecutivo y simultáneo (Español–Inglés, Inglés- Español). Desde 2012 y hasta el día de hoy, ha fungido como intérprete y traductor independiente en congresos dentro de la zona del Valle del Río Grande, en el sur del estado de Texas. Su actividad profesional le permitió participar como intérprete y traductor en las conferencias de prensa de los Juegos Panamericanos en Guadalajara, Jalisco en 2011 y en la Universidad de Texas en Brownsville, donde también ha colaborado como catedrática. Trabajó para la agencia Certified Languages International, para diversas oficinas médicas y legales, así como para diferentes comercios a través de toda la Unión Americana y Puerto Rico, así como CTS Language Link.  Su experiencia docente le ha permitido aplicar sus conocimientos, coadyuvando en la formación de jóvenes en diversas instituciones educativas, habiendo colaborado inicialmente en su Alma Mater, el IEST, de 2005 a 2007. Ha sido acreedora al beneficio de las becas: Talent Scholarship, de la Universidad de Texas, en Brownsville, en 2010 y 2011; así como Peggy Huie Endowment Scholarship, en 2011.

 

 

I.I.S. Juan Edgar Tavitas Torres, en la categoría de Liderazgo Profesional.  

Egresado de la primera generación de la Licenciatura en Ingeniería Industrial y de Sistemas en el año 1988. Enriqueció su preparación profesional, especializándose como Certificado Black Belt en Seis Sigma y Auditor Principal en Manufactura esbelta y Mejora Continua. Ha desarrollado una amplia trayectoria en empresas como Delphi Automotive; en Raza Automotriz, donde se desempeñó como Gerente de Calidad y Gerente de Planta; en Controles Latinoamericanos y Controles de Matamoros; en Controles de Invensys, en Brownsville y Matamoros, así como Gerente de planta de sitios múltiples, entre ellos Eaton. A partir de 2014 y hasta el día de hoy, funge como Vicepresidente de Operaciones y Cadena de Suministro, en Eaton, División de Iluminación, teniendo en sus funciones el desempeño general de las operaciones con responsabilidad de pérdidas y ganancias en más de siete instalaciones en los Estados Unidos de Norteamérica y México, lo que representa 14 centros de distribución, logística y transporte, proceso de pronóstico de ventas, inventario y calidad. Cuenta entre sus resultados más significativos los siguientes: Actualización y ejecución de la estrategia de fabricación y la implementación de la capacidad para la división; 15% de mejora año con año en seguridad;  introducción de 40 nuevos productos LED en 2015, 35 en 2016, 30 en 2017;  soporte del  7% de crecimiento año con año, a través del proceso de pronóstico de ventas e inventario y la planificación de la capacidad;  30% de mejora de la calidad al reducir los costos de partes por millón con garantía;  5 puntos de mejora en la entrega año con año; implementación de cuatro líneas de proceso de tecnología de ensamble electrónico de superficie en Monterrey, entre los más relevantes.

 

 

Share this post