Pasar al contenido principal

Se proyectó el documental LA OTRA PARTE, en el IEST Anáhuac

Este 9 de agosto se proyectó en el Gimnasio Dr. Burton E. Grossman del IEST Anáhuac el interesante documental “LA OTRA PARTE, La historia no contada del narco”.

Esta producción independiente, dirigida por el cineasta Ricardo Colorado Seira, mostró en lo general la historia del Narcotráfico en México, pero centrándose en el caso particular de José, un hombre que estuvo dentro de este ambiente criminal pero que pudo salir de él.

Previo a la proyección del documental, se tuvo una rueda de prensa en el Aula Virtual de la División de Ciencias de la Salud. Aquí se dieron cita el director de la cinta, el protagonista, la Rectora del IEST, la Lic. Gloria Septién y el joven José Rendón, Presidente del programa del liderazgo Vértice. Ellos explicaron ante la prensa el objetivo de este trabajo artístico y cómo ha impacto en la vida de los jóvenes.

Después de la proyección de este documental, el director y el protagonista tuvieron una charla con el numeroso público asistente. En esta charla los jóvenes de universidad y preparatoria conocieron de viva voz, los altísimos riesgos de pertenecer al narcotráfico.

Share this post