Nueva mesa directiva

Comprometerse con la profesión y con los colegas es fundamental en la formación de todo universitario; se establecen vínculos, convenios de colaboración y apoyo. El IEST, desde sus orígenes, ha buscado promover acercamientos con asociaciones de profesionistas. Éste es el caso del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos (IMIQ), cuya sección estudiantil en nuestra universidad (SEIMIQ-IEST) ya es toda una tradición.

Por ello, siguiendo con esta tradición, se llevó a cabo la toma de protesta de la nueva directiva del SEIMIQ-IEST. Ésta tuvo lugar en el auditorio C.P Jesús Rodríguez, el pasado 27 de agosto, ante la presencia de autoridades del IEST y del IMIQ, así como de alumnos de la carrera de Ingeniería Química del IEST. Hay que agregar que también se contó con la presencia de alumnos del SEIMIQ del Tecnológico de Cd. Madero.

La ceremonia dio inició con las palabras de nuestro Rector, el Mtro. David Gómez, quien motivó a la SEIMIQ-IEST a continuar con entusiasmo todas sus labores y a superarse como personas. Acto seguido, la Presidente saliente, Lilia Lizeth Ham, dio lectura al informe de actividades de la gestión 2014-2015. Posteriormente, el Mtro. Hilario Rafael Martínez, Vicepresidente de IMIQ Tampico procedió a tomar protesta a la nueva directiva de SEIMIQ-IEST. Este acto concluyó con la presentación del plan de trabajo de la directiva 2015-2016, que preside la alumna Armida Idalia Hernández.

Acudieron a esta ceremonia, además del Señor Rector y de autoridades del IMIQ Tampico, el Mtro. Jorge Barrón, Vicerrector Académico; el Mtro. José Luis Vargas, Director de la División de Ciencias Exactas y la Mtra. Carla N. Robledo, Coordinadora de la carrera de Ingeniería Química.

Esperamos que esta nueva gestión​ de ​la vida estudiantil de los alumnos de Ingeniería Química, sea un éxito con actividades que fomenten el desarrollo e interés en la industria química y petroquímica​ en nuestro país.