Pasar al contenido principal

El diseño gráfico ante los retos de la Industria 4.0

El pasado 9 de agosto, la Licenciatura en Diseño Gráfico, que coordina el Mtro. Juan Manuel Velázquez, organizó la interesante conferencia “El diseño gráfico ante los retos de la Industria 4.0”, misma que fue impartida por el diseñador Manuel Hidalgo. La actividad tuvo lugar en el auditorio C.P. Jesús Rodríguez.

El diseñador y profesor Manuel Hidalgo es Director y Fundador de Hidalgo y Asociados, firma de branding y packaging, que se dedica a proyectos de identidad corporativa, identidad de marcas y empaques.

Share this post

Espectacular bienvenida en el IEST

Cientos de jóvenes de nuevo ingreso llenaron este 7 de agosto el Gimnasio Dr. Burton E. Grossman, lugar donde se llevó a cabo nuestra espectacular y característica bienvenida con la presentación de grupos estudiantiles, así como un emotivo mensaje por parte de nuestra Rectora, la Lic. Gloria Laura Septién Crespo.

Agradecemos a nuestros nuevos estudiantes que eligieron vivir la increíble experiencia de estudiar con nosotros, a ser Líderes de Acción Positiva, a formaparte de nuestro gran grupo de emprendedores de la Red de Universidades Anáhuac y tener la oportunidad de vivir los intercambios nacionales e internacionales, abriendo sus horizontes a un nuevo mundo lleno de éxito.

¡Bienvenidos Delfines al IEST Anáhuac!

Share this post

¡Iniciamos el semestre!

Hemos comenzado un nuevo período escolar y nos encontramos felices de recibirlos.

Esperamos que esta nueva etapa se encuentre llena de nuevos triunfos y grandes experiencias.

Bienvenidos al Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas, integrante de la Red de Universidades Anáhuac.

Share this post

Reinició actividades la preparatoria

El pasado 26 de julio, los profesores de nuestra Preparatoria tuvieron su primera reunión del semestre para planear sus actividades. Esta tuvo lugar en el auditorio C.P. Jesús Rodríguez y fue presidida por el Mtro. Luis Alfonso Díaz, Director de la Preparatoria del IEST.

Les acompañó el Mtro. H. Eduardo Meléndez, Vicerrector de Desarrollo y Educación Media Superior, quien les dio la bienvenida y deseó a todos los presentes un buen semestre y mucho éxito en la formación integral de nuestros alumnos.

Share this post

Reconoce la Red de Universidades Anáhuac la trayectoria de dos importantes directivos del IEST

La Red de Universidades Anáhuac (RUA), a través de su Junta de Gobierno, otorgó importantes reconocimientos a la Lic. Gloria Laura Septién Crespo, Rectora del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas y al Mtro. David E. Gómez Fuentes, Consejero de la Junta de Gobierno de la RUA, Asociado Fundador y Ex Rector del IEST.

La Lic. Septién recibió esta distinción por su labor de servicio docente y directivo al IEST durante 30 años y el Mtro. Gómez por su encomiable labor docente y directiva, como maestro y rector, al servicio de esta institución durante 45 años. Lo anterior se llevó a cabo en una ceremonia que tuvo lugar en la Universidad Anáhuac México, campus Sur.

Otros rectores y directivos de la Red de Universidades Anáhuac que también fueron reconocidos son:

-Padre Jesús Quirce Andrés, L.C., Rector de la Universidad Anáhuac Cancún.

-Mtro. Luis Eduardo Alverde Montemayor, Rector de la Universidad Anáhuac Querétaro.

-Mtro. Luis Linares Romero, Rector de la Universidad Anáhuac Xalapa.

-Mtro. Eduardo Sánchez Mejorada Cataño, Secretario de la RUA.

-Mtro. José Mata Temoltzin, Rector de la Universidad Anáhuac Puebla.

-Ing. Miguel Pérez Gómez, Rector de la Universidad Anáhuac Mayab.

Los reconocimientos fueron entregados por el Padre Ricardo Sada Castaño, L.C., Presidente de la Junta de Gobierno de la RUA, quien agradeció a los homenajeados por su liderazgo de acción positiva en favor de la educación superior de México, por su contribución en la formación de los jóvenes y por sus años de servicio dentro de la RUA.

El IEST, al formar parte de la Red de Universidades Anáhuac, pertenece además al selecto grupo de universidades católicas auspiciadas por la Legión de Cristo y el Movimiento Regnum Christi, con presencia en Washington, Santiago de Chile, Madrid y Roma, quienes comparten planes estratégicos, planes de estudio y filosofía, lo que permite la proyección internacional de nuestros alumnos en sus estudios universitarios.

Share this post

Alumna de Ingeniería Mecatrónica obtuvo el Premio Internacional Scotiabank para Jóvenes

Este 2019 se llevó a cabo la séptima edición del Premio Internacional Scotiabank para Jóvenes. El reconocimiento se entrega a 6 jóvenes en Canadá y a 6 jóvenes a nivel internacional, con él se busca reconocer la labor de aquellos que están comprometidos con las causas sociales y quienes estén generando cambios en sus comunidades.

Leilani Enid López Ramírez, de la Sociedad de Ingeniería Mecatrónica, obtuvo este galardón por el gran compromiso de esta asociación que preside y que tiene una gran trayectoria de ayuda a la comunidad. Este año, además de Leilani, 4 jóvenes de México, de diversas asociaciones, obtuvieron reconocimientos por sus actividades de mejora y desarrollo de las comunidades

 

Share this post

Otorgaron al IEST el Reconocimiento a las Buenas Prácticas Educativas de Educación Media Superior y Superior 2019

El Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Educación otorgó el pasado 5 de julio el Reconocimiento a las Buenas Prácticas Educativas de Educación Media Superior y Superior 2019 al Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas.

Dicho reconocimiento se otorga a aquellas instituciones de los niveles medio superior y superior, ya sean públicas o privadas, o asociaciones civiles, que estén comprometidas con el fortalecimiento de la educación en nuestro estado. En el caso del IEST se reconoció la calidad en el cumplimiento interno de sus procesos de gestión.

El reconocimiento fue entregado en Cd. Victoria, al Mtro. Héctor Eduardo Meléndez Salgado, Vicerrector de Desarrollo y Educación Media Superior, quien acudió en representación de nuestra Rectora, la Lic. Gloria Laura Septién Crespo. Acompañó al Mtro. Meléndez, el Lic. W. Alejandro Fernández Cooper, Director de Promoción y Desarrollo.

Muchas felicidades IEST.

 

Share this post

Se graduó la Generación 2016-2019 de la Preparatoria

Emotivos momentos se vivieron el pasado 21 de junio, en el Gimnasio Dr. Burton E. Grossman, durante la ceremonia de graduación y entrega de diplomas de la Generación 2016-2019 de la Preparatoria del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas.

El evento dio inicio con una misa celebrada por el Padre Mauricio Flores, Capellán del IEST. Posteriormente se procedió a la ceremonia de graduación, misma que contó con los emotivos mensajes de la Lic. Gloria Septién, Rectora del IEST Anáhuac; del Ing. Felipe Hernández, Profesor de varios jóvenes de esta generación de preparatoria y del joven Emmanuel Eugenio Roldán, quien pronunció las palabras de despedida en representación de todos sus compañeros.

La segunda parte de la ceremonia consistió en la entrega de diplomas a los graduados de cada uno de los diversos bachilleratos. Así también, se otorgaron reconocimientos por trayectoria deportiva, participación social, formación católica, por haber destacado en alguno de los cuatro bachilleratos y por aprovechamiento, además de los Integer Homo e Integra Mulier. Estos últimos reconocimientos fueron otorgados a José de Jesús Gallegos Salas y Regina Bazaldúa Armas, respectivamente.

El evento fue presidido por nuestras autoridades académicas: la Lic. Gloria Septién, Rectora; el Mtro. Héctor Eduardo Meléndez, Vicerrector de Desarrollo y Educación Media Superior; el Mtro. Basilio Kot, Vicerrector Académico; el Mtro. Luis Alfonso Díaz, Director de la Preparatoria; el Ing. Felipe Hernández, como representante de los maestros y el matrimonio formado por el Lic. Sergio Hernández y la Lic. Rosy Rivera de Hernández, Presidentes de la Sociedad de Padres de Familia de la Preparatoria.

Share this post

Alumna de Ingeniería Industrial realiza estadía de investigación en una de las mejores universidades de Canadá

Erika Guadalupe Villalobos Cortés, alumna de 9º semestre de Ingeniería Industrial, se encuentra se realizando una estadía de investigación en Montreal, Canadá. Dicha estadía surgió por medio del programa Mitacs Globalink, el cual implicó un riguroso filtro para su selección.

La estadía es en la École de Technologie Supérieure, por un período de tres meses, y el tema de investigación es “Modelación y optimización de la logística de construcciones”. Cabe aclarar que esta universidad se encuentra entre las mejores universidades, en el ámbito de la ingeniería, en Canadá.

Respecto al proyecto, el tema surgió en la época de verano, cuando Canadá tiene grandes procesos de construcción en sus diferentes regiones. Esto provoca una gran inversión de tiempo, materiales y recursos humanos, así como repercusiones en la gente que toma las rutas de transporte que se utilizan y en los negocios que se encuentran alrededor.

El proyecto es Ingeniería Industrial pura debido a que permitirá visualizar toda la cadena de suministro y la logística de la construcción, desde la materia prima o suppliers, hasta los stakeholders. Al terminar, existirá un modelo matemático que permita encontrar una solución óptima a todo el problema.

 

Share this post

Alumna de Ingeniería Industrial participa en el Disney Cultural Exchange Program

Evelyn Ximena Valdez López, alumna de 7º semestre de la carrera de Ingeniería Industrial, se encuentra participando este verano en el Disney Cultural Exchange Program, con sede en Orlando, Florida. Dicho programa tiene una duración de 12 semanas y en él nuestra alumna trabaja como Cast Member.

Para Evelyn era uno de los sueños más anhelados y gracias a su licenciatura pudo lograrlo. Disney le abrió la puerta en el área de seguridad, aspecto sumamente importante para esta compañía y relacionada con temas de Ingeniería Industrial. Otro aspecto en los que aplica sus conocimientos adquiridos en el IEST es lo relativo a la ergonomía en el diseño del área de trabajo.

Estamos orgullosos de que Evelyn pueda emplear de manera eficiente y en diferentes áreas, las herramientas que le ha brindado el IEST a través de su carrera de Ingeniería Industrial.

Share this post