Pasar al contenido principal

Alumnos de Médico Cirujano del IEST obtuvieron plazas de internado

Todos los alumnos de la segunda generación de la Licenciatura en Médico Cirujano del IEST obtuvieron plazas para realizar su internado. Esto se dio a conocer el pasado 15 de junio, en ceremonia celebrada en el aula virtual del Edificio de Ciencias de la Salud, ante la presencia de autoridades de la Secretaría de Salud, del IMSS y del ISSSTE de Tamaulipas, así como de la División de Ciencias de la Salud del IEST.

Según expresó el Dr. José Arturo Vázquez, Coordinador de la Licenciatura en Médico Cirujano, el 10% de los jóvenes estudiantes del IEST realizarán sus prácticas en hospitales del extranjero, el 33% en hospitales de la República Mexicana y un 57% en hospitales de nuestra zona conurbada.

Algunos de los centros médicos serán: el Hospital San Joseph, de Houston, Tex.; el Hospital Central Militar, de la Ciudad de México; Médica Sur, de la Ciudad de México; el Sanatorio Español  de la Laguna, en Torreón; la Beneficencia Española de Tampico y el hospital CEMAIN, en Tampico, entre otros.

Share this post

Emotiva ceremonia de graduación de la Preparatoria del Campus Valles

El pasado 8 de junio se llevó a cabo la ceremonia de fin de cursos de la décima segunda y última generación del Bachillerato IEST Campus Valles. En conocido hotel de esta ciudad se dieron cita nuestras autoridades académicas, familiares y amigos de los egresados, felices de acompañar a nuestros alumnos en ese momento tan especial y emotivo.

La ceremonia dio inicio con una misa oficiada por el Padre Esteban Ríos O, quien ofreció un mensaje motivacional a los jóvenes. Posteriormente el Vicerrector de Desarrollo y Educación Media Superior, Mtro. Eduardo Meléndez Salgado y el Director del Campus, C.P. Samuel Barragán Sánchez, fueron los encargados de expresar las palabras de despedida a los alumnos que terminaron su educación media superior.

Durante la ceremonia se entregaron a los alumnos los diplomas que los acreditan como graduados, así como las siguientes distinciones a aquellos que destacaron en su formación integral:

 

Deportes Femenil: Mariana Méndez Heimsatz

Deportes Varonil: Gabriel Ventura Elizondo

 

Participación Social:

Femenil

Paola Chavero Reséndiz

Varonil

Juan Carlos Pedraza González

 

Formación católica:

Femenil

Paola Chavero Reséndiz    

Varonil

Jorge Luis Reyes Balderas 

 

Menciones Honoríficas

Bachillerato Bioquímica

Ana Paula Camarillo Vilaclara

Mitzy Dariana Escalante Escobedo

 

Bachillerato Ciencias Sociales y Humanidades

Paola Chavero Reséndiz

Excelencia académica

Paola Chavero Reséndiz

 

Integer Homo: Juan Carlos Pedraza González

Integra Mulier: Paola Chavero Reséndiz

 

Éste fue un día, que sin duda alguna, recordarán toda la vida. ¡Felicidades Graduados!

Share this post

Cuatro estudiantes del IEST integrarán el CNE del IMIQ

El pasado mes de mayo estudiantes de la carrera de Ingeniería Química del IEST, quienes forman parte de la actual Mesa Directiva de la Sección Estudiantil del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos (SEIMIQ) de nuestro Instituto, asistieron a la IV Junta Nacional Estudiantil del CNE en Ciudad del Carmen, Campeche. 

Es un gusto poder compartir a la comunidad académica que por primera vez el Consejo Nacional Estudiantil del IMIQ, tendrá la participación de cuatro estudiantes del IEST Anáhuac con importantes cargos para el periodo 2018-2019. Ellas son:

-Meslissa Becerril Medina, Coordinadora General del CNE.

-Grecia Arantxa Zepeda Aredondo, Tesorera del CNE.

-María Teresa Betancourt Robles, Coordinadora de Relaciones Internacionales del CNe.

-Amayrani Purata Ramírez, Secretaria del CNE.

Extendemos una cordial felicitación a ellas y esperamos que den lo mejor de sí en el cumplimiento de sus funciones.

 

Share this post

Se reunieron los Consejeros Curriculares de la División de Humanidades

El pasado 5 de junio la División de Humanidades convocó a una reunión de sus Consejeros Curriculares. Esta sesión tuvo lugar en el auditorio C.P. Jesús Rodríguez García y contó con la presencia de nuestra Rectora, la Lic. Gloria L. Septién y de la Directora de la División de Humanidades, Mtra. Adriana Menéndez.

Los consejeros, quienes son destacados profesionistas locales, relacionados con el ámbito de la Arquitectura, Derecho, Filosofía, Diseño Gráfico y los Idiomas, llevaron a cabo una retroalimentación acerca del desempeño de la División de Humanidades y aportaron opiniones sobre los nuevos paradigmas en la enseñanza de estas carreras.

Share this post

Boot Camp de Emprendimiento

El Centro de Innovación y Emprendimiento del IEST (CIEM), realizó del 6 al 8 de junio su Boot Camp de Emprendimiento en donde se iniciaron seis nuevos proyectos de negocio. Los talleres se llevaron a cabo en las instalaciones de posgrado de la Institución y fueron impartidos por el Mtro. Sergio Romo, responsable del CIEM e Instructor autorizado por el programa Lean Startup México para impartir y realizar mentoría en la metodología Lean Startup.

Los seis proyectos recibieron las herramientas de la metodología en los tres días de trabajo y entrarán en un período de ocho semanas de descubrimiento de clientes que los llevará a hacer realidad sus ideas de negocio de la mano de su instructor y de los mentores asignados a cada uno.

Los emprendedores además recibieron información de algunas dependencias gubernamentales de apoyo a emprendedores quienes les mostraron los programas y herramientas que tanto el gobierno Federal como el Estatal manejan.

El evento concluyó con un Pitch final de cada proyecto que fue presenciado por tres destacados académicos de la Institución, los cuales retroalimentaron a los emprendedores y los animaron a continuar con sus emprendimientos. Estuvieron presentes los académicos Mtra. Kizzy M. López, la Ing. María Fernanda Llama y el Mtro. Juan Manuel Velázquez, quienes además entregaron a nombre del CIEM las constancias del cumplimiento en tiempo y forma de todos los talleres a los participantes.

¡Enhorabuena por nuestros jóvenes emprendedores que quieren cambiar el mundo!

Share this post

Ingenieros por un día

El pasado jueves 31 de mayo, por la tarde, la Dirección de Ciencias Exactas del IEST realizó el evento “Ingenieros por un día”, para aquellos jóvenes prospectos interesados en cursar alguna ingeniería en nuestra universidad el próximo semestre.

Esta actividad comenzó con una interesante conferencia sobre las carreras de Ingeniería y los nuevos retos que como profesionistas enfrentarán. Posteriormente, se ofrecieron talleres de cada especialidad en los laboratorios de nuestro instituto, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de vivir una clase práctica sobre algún tema de vanguardia.

Al término del evento se tuvo una agradable convivencia entre los jóvenes asistentes, coordinadores, maestros y alumnos de las carreras de Ciencias Exactas para conocer más sobre la Ingeniería de su interés.

Share this post

Alumnos del Campus Valles recibieron los sacramentos de la Comunión y Confirmación

El pasado 25 de mayo, 11 alumnos del IEST Valles participaron por primera vez de la Eucaristía y se llenaron de los dones del Espíritu Santo al recibir los sacramentos de la Comunión y la Confirmación, respectivamente.

Alumnos, padrinos y familiares acudieron en punto de las 10 a la Santa Iglesia Catedral, para ser parte de la misa a cargo de Mons. Roberto Octavio Balmori Cinta, Obispo de la Diócesis de Ciudad Valles, misma que fue concelebrada por el Capellán del Instituto, el Pbro. Esteban Ríos Ocampo. Se contó, además, con el apoyo de la comunidad de los Misioneros de Jesús de la Misericordia.

Correspondió al Área de Pastoral del plantel, encargarse de la preparación de los 11 alumnos que recibieron los sacramentos, reafirmando su fe católica.

Posterior a la Eucaristía, se llevó a cabo un desayuno en donde alumnos, directivos, profesores, personal administrativo, padres de familia y ex alumnos, compartieron recuerdos y experiencias vividas en la institución.

Al final, se entregaron reconocimientos a los que han sido Presidentes de la Asociación de Padres de Familia del Campus Valles: los Sres. Curiel, los Sres. Ortiz y los Sres. Pedraza; de igual forma a nuestras autoridades educativas.

Share this post

Cena de maestros en el Campus Valles

El pasado 24 de mayo profesores del Campus Valles tuvieron una cena formal con motivo del Día del maestro. Esta velada dio inicio con las palabras del Mtro. David Gómez, Asociado Fundador y ex Rector, quien agradeció a los profesores por su labor durante todo este tiempo. Acto seguido, el Mtro. Eduardo Meléndez, Vicerrector de Desarrollo y Educación Media Superior, realizó un brindis a favor de todo el personal.

Posteriormente, correspondió al Mtro. Rubén Zárate, Director de Capital Humano, junto con nuestras autoridades, entregar una serie de reconocimientos a varios profesores por su antigüedad y desempeño. Aquí, el Lic. Aharón Ávalos dirigió unas palabras de agradecimiento a la Institución por las oportunidades brindadas durante todos estos años.

Uno de los momentos más emotivos de la velada fueron las palabras de la alumna Paola Chavero, quien agradeció a los profesores y a la escuela en general, por todo el aprendizaje recibido.

Dentro de nuestros invitados de honor se encontró la Profra. María Luisa Pozos, quien fungió como maestra de ceremonias y el Lic. Juan Carlos Pedraza, Presidente de la Asociación de Padres de Familia, a quien la institución otorgó un merecido reconocimiento por el valioso apoyo que el Campus Valles siempre ha tenido de él y de su esposa.

El evento concluyó con el mensaje del C.P. Samuel Barragán, Director del Campus Valles, quien agradeció a los docentes y directivos por estos años del IEST en la Huasteca Potosina. Los reconocimientos entregados fueron:

 

5 años

Prof. Jesús Rodrigo Castro Martell

 

Profesores distinguidos de secundaria

Lic. Martha del Carmen Aguilar

Lic. Rosa Dalia Vázquez

Profra. María Teresa Tejeda

 

Profesores distinguidos de bachillerato

B.Q. Karen Lizbeth Estrada

B.Q. Jaime Alberto Hernández

Lic. Aharón Ávalos

 

 

 

 

Share this post

Recibieron el Premio CENEVAL al desempeño de excelencia EGEL, 70 alumnos de la Red de Universidades Anáhuac

En fechas recientes se reunieron en la Universidad de Sonora alrededor de 1400 alumnos galardonados con el premio CENEVAL al desempeño de excelencia EGEL, presentado en el periodo julio-diciembre de 2017.

La Red de Universidades Anáhuac contó con 70 alumnos galardonados en este periodo de distintas carreras. De esta manera se posicionó así a la red, como una de las principales organizaciones educativas comprometidas a ofrecer el más alto nivel académico.

Las carreras premiadas para la Red de Universidades Anáhuac fueron:

  • Administración
  • Comercio/Negocios Internacionales
  • Derecho
  • Diseño Gráfico
  • Gastronomía
  • Ingeniería Industrial
  • Ingeniería Mecatrónica
  • Mercadotecnia
  • Nutrición
  • Odontología
  • Psicología
  • Turismo

El premio al desempeño de excelencia EGEL, tiene la finalidad de reconocer a los egresados de diversos programas de licenciatura que alcanzan un desempeño sobresaliente en este examen, resaltando la exigencia y el compromiso académico de las principales instituciones de educación superior del país.

Share this post

Se impartió el taller “Mediación para ganar litigios”

La Licenciatura en Derecho del IEST, en vinculación con SM Consultores, organizó el interesante taller “Mediación para ganar litigios”. El expositor fue el  Lic. José Ives Soberón Mejía, Co-Director General de SM Consultores.

El Lic. Soberón es Licenciado en Derecho por la Facultad Libre de Derecho de Monterrey y Máster en Conflictología con Especialidad en Mediación Familiar y Educativa por la Universidad Oberta de Cataluña. Es además consultor en materia de mecanismos alternativos de solución de controversias y justicia restaurativa para instituciones públicas y privadas e Iniciador del Sistema Estatal de Justicia Penal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas y creador de su modelo de gestión.

El evento fue organizado por el Mtro. José Manuel Haces, Coordinador de la Licenciatura en Derecho y por la Lic. Denisse González, Coordinadora del Departamento Académico de Derecho. Esta capacitación tuvo lugar el pasado 23 de mayo en el auditorio C.P. Jesús Rodríguez y contó con la numerosa asistencia de abogados de la zona.

Share this post