Introducción

Como en muchas instituciones del mundo, tanto privadas como particulares, hay grupos estudiantiles formados por jóvenes emprendedores, llenos de energía, sueños e ilusiones, y que algún día quisieran ver realizados sus sueños.

El IEST, no es la excepción y también impulsa a todo este tipo de jóvenes, a través de un programa emprendedor como lo es “Empresarios Juveniles”; un grupo formado por una directiva de alumnos líderes y emprendedores que como muchos otros buscan ser mejores y más competitivos.

Historia y Contexto

El grupo de Empresarios Juveniles empezó en el año de 1990 con un grupo de jóvenes entusiasmados y motivados por el deseo de tener su propia empresa y a la vez desenvolverse en el mundo de los negocios.

Mediante el constante apoyo del IEST, este grupo ha ido obteniendo el debido reconocimiento de diversas instituciones como de la (DEMAC) Desarrollo Empresarial Mexicano A. C.; con el paso del tiempo, esta actividad de ser emprendedor ha sido apoyada por la escuela.

Este programa Emprendedor no sólo busca una relación empresarial, sino que a través de foros, concursos y demás actividades empresariales, los alumnos emprendedores y con el deseo de ser mejores personas como empresarios, puedan realizar sus proyectos y logren estar al nivel de muchas empresas con el paso del tiempo.

Visión

Lograr ser empresarios con los recursos necesarios; para poder competir en el ambiente empresarial, y llegar a ser como las demás figuras empresariales de la zona y en la República Mexicana.

Misión

Construir el medio de comunicación y ayuda entre Empresarios activos y Jóvenes Emprendedores; el cual ayude a tener perspectivas, apoyos, y conocimientos para lograr ser más competitivos en el medio laboral en el que participaremos.

Valores

Los Empresarios Juveniles tenemos como valores principales la Responsabilidad, Honestidad, Liderazgo y Ayuda.

  • Responsabilidad

    En el sentido de que si somos personas que nos gusta que las cosas se realicen y tomen un buen rumbo, no solo somos responsables de las actividades que realicemos dentro del grupo, sino también de nuestras actitudes y compromisos tanto para la escuela como para nosotros mismos en la sociedad.

  • Honestidad

    En toda actividad que se realice, es para mejora y ayuda a los emprendedores que desean tener una oportunidad o medio para conseguir sus sueños.

  • Liderazgo

    Esencial para dirigir y llevar acabo su proyecto ya sea a corto, mediano y largo plazo; en el cual pueda cumplir con todas sus expectativas y metas.

  • Ayuda

    Al realizar y coordinar este tipo de eventos será la base fundamental para que cualquier emprendedor logre conseguir lo que se propone.

Contacto

E-mail: empresarios.juveniles@iest.edu.mx