Tiene como objetivo proporcionar a los alumnos de nuestro Instituto la oportunidad de hacer vida los valores como la responsabilidad, la entrega y el servicio a la comunidad como parte de su formación integral.

En el IEST sabemos que el servicio a los demás es un valor que dignifica a las personas porque nos permite cambiar favorablemente el entorno en el que vivimos. Por eso es muy importante que todo estudiante de nuestra institución tenga la experiencia de conocer diversas necesidades de su comunidad para contribuir en algo a su mejoramiento personal y social.

En preparatoria realizamos un programa de sensibilización y concientización. Teniendo un proceso formativo tratamos de insertarlos en algunos de los sectores o grupos vulnerables, con el objetivo de fomentar la inclusión y la responsabilidad social. Se asiste con despensa a colonias necesitadas, se visitan instituciones y asilos, y al final de su bachillerato, en grupos, apadrinan una familia buscando favorecerlos de manera trascedente con proyectos de acción social.

En profesional contamos con una variedad de materias que los sumergen en un análisis profundo de los problemas actuales, buscamos la crítica y las posibles soluciones a los problemas. Buscamos que desde su carrera el alumno aplique sus conocimientos en bien de la sociedad.

ASI Acción Social IEST) es un programa de alto impacto, conformado por un grupo de alumnos voluntarios de Bachillerato y Profesional con un mismo objetivo: la ayuda a la sociedad, Se pretende generar un compromiso social auténtico, lo cual contribuye a la formación integral de los estudiantes de preparatoria y de universidad, fomentando el desarrollo de una genuina conciencia social, sustentada en valores universales.

La Acción y el Servicio Social contribuyen a la formación integral de nuestros alumnos y permite, al promover el acercamiento activo con los diferentes sectores que conforman nuestra sociedad, consolidar su formación académica, desarrollar los valores, favorecer la inserción al mercado de trabajo y la aplicación de conocimientos científicos, humanísticos, tecnológicos y culturales, a la solución de los problemas actuales del desarrollo.

Contacto

E-mail: asi@iest.edu.mx
Teléfono: (833)230-2550 ext. 2300 y 2230

Contamos con un programa multidisciplinario de Servicio Social el cual tiene su fundamento en la formación integral del alumno. El objetivo es ubicarlos en la realidad y problemática social así como sus posibles alternativas de solución, fomentar la excelencia humana y profesional, aplicar sus conocimientos en beneficio de la sociedad.

Contacto

Coordinación de Servicio Social
E-mail: servicio.social@iest.edu.mx
Teléfono: (833)230-2550 ext. 2300 y 2438