En el IEST se realiza un gran esfuerzo para satisfacer las exigentes necesidades de la comunidad estudiantil. Es así como se ha desarrollado el más completo programa de idiomas que permite a nuestros estudiantes de preparatoria y profesional, maestros y personal aprender nuevos idiomas de una manera eficaz que les permita desenvolverse a la altura que el mundo de hoy requiere.

Misión

Colaborar en la satisfacción de las necesidades de comunicación de diferentes idiomas, tanto en español como en lengua extranjera, de los miembros de nuestra comunidad a través de la enseñanza de idiomas en sus formas orales y escritas y la certificación en el dominio de los mismos; ampliando sus horizontes culturales y capacitándolos para afrontar el proceso globalizador.

Visión

Ser el Centro de Idiomas que a través de la continua revisión de las necesidades de su comunidad ofrece la enseñanza y certificación de idiomas en sus formas orales y escritas promueve el adecuado uso del lenguaje, y contribuye a ampliar los horizontes culturales de sus miembros.

Valores

  • Responsabilidad
  • Conocimiento
  • Respeto por otras culturas
  • Honestidad
  • Puntualidad
  • Profesionalismo
  • Objetividad
  • Ética
  • Imparcialidad
  • Capacidad
  • Trabajo en equipo


CAADI (Centro de Auto-Acceso de Idiomas) es el lugar donde puedes encontrar todo tipo de recursos en multimedia, así como materiales diversos que te permitirán mejorar cualquier aspecto relacionado al aprendizaje de un idioma.

Hay muchas cosas que puedes hacer en el CAADI; por ejemplo, trabajar tus habilidades de comprensión auditiva en otro idioma, mejorar tu pronunciación, repasar gramática, incrementar tu vocabulario, desarrollar tus habilidades de lectura y escritura; preparar tu curriculum vitae en inglés, aprender técnicas que permitan desarrollarte adecuadamente durante una entrevista de trabajo y así mucho más.

Misión

Colaborar en la satisfacción de las necesidades de comunicación en lengua extranjera de los miembros de nuestra comunidad a través de un espacio fuera del salón de clase en donde el alumno interactúa en forma independiente con el idioma nuevo, utilizando medios electrónicos, auditivos, visuales y/o de lectura y comprensión.

Visión

Ser el centro de auto-acceso, que a través de la continua revisión de las necesidades de sus usuarios en materia de fortalecimiento de lengua extranjera, proporciona las instalaciones, equipo, y materia didáctico que contribuya más significativamente al aprendizaje de lengua extranjera en nuestra región.

Valores

  • Responsabilidad
  • Conocimiento
  • Respeto por otras culturas
  • Honestidad
  • Puntualidad
  • Profesionalismo
  • Objetividad
  • Ética
  • Imparcialidad
  • Capacidad
  • Trabajo en equipo

Estar tomando alguna clase de idiomas en el semestre y traer tu credencial del Instituto.

Los maestros requieren hacer una reservación (mínimo con 24 horas de anticipación) para traer a su grupo.

Puedes escoger alguna hora de Lunes a Viernes de 7:00 a 19:00 hrs. y el Sábado de 09:00 a 14:00 hrs. (Para horarios de verano e invierno consultar el Centro de Idiomas directamente)

Existen 4 áreas divididas en:

  • Área de Video, es el área donde en compañía de un grupo de alumnos puedes ver videos de clase así como consultar y trabajar con otro tipo de material visual.
  • Área de Lectura y Escritura, este el lugar donde puedes consultar libros diversos, novelas, revistas, material impreso para reforzar algún aspecto de la clase de idiomas que tomas.
  • Área de computadoras, en esta área encontrarás instalados diferentes programas de multimedia para fortalecer lo visto en tu clase de lengua extranjera, así como; diccionarios interactivos en inglés, francés, alemán e italiano.
  • Área de Conversación, es el área donde diferentes tópicos culturales son presentados por nuestros alumnos más aventajados y/o por algún profesor previo arreglo.

Servicios

Se ofrecen cursos de inglés, francés, italiano y alemán en diferentes niveles. Como complemento de este programa, el Instituto está certificado como centro aplicador de TOEFL iBT Oficial e Institucional así como centro aplicador de TOEIC.

Examen TOEFL

El TOEFL es un examen para evaluar la habilidad en inglés de personas cuya lengua nativa no es el inglés. Los resultados TOEFL son aceptados por más de 5000 universidades y agencias en 90 países como comprobación de habilidad en inglés.)

El nuevo formato de TOEFL iBT (internet-based testing) se inició en México en Marzo del 2006.

El examen enfatiza habilidades integradas, a través de medir las cuatro habilidades (habla, escucha, lectura, y escritura) para proporcionar mejor información acerca de tu habilidad para comunicarte en un ambiente académico. La presentación del examen es por medio de Internet.
El examen tiene cuatro secciones:

Lectura
Mide la habilidad para entender material de lecturas académicas
Escucha
Mide la habilidad de entender el inglés como es empleado en universidades
Habla
Mide la habilidad para hablar inglés
Escritura
Mide la habilidad para escribir de una manera propia para trabajos universitarios

Se puede practicar las habilidades necesarias para el examen en www.ets.org/toeflpractice

Costo: $180 dólares US * sujeto a cambio sin previo aviso

Se puede inscribir para el TOEFL iBT de manera online.

Para inscribirse online:

Entra a la página www.ets.org/toefl, consulta la sección de Test Takers – Register for the Test. Después, selecciona el área que dice Check your location. En la ventana del país, indica México, selecciona el área que dice Find TOEFL iBT Test Centers/Register. La página les invita a abrir una cuenta para realizar su inscripción y dónde podrán ver los Test Centers y fechas en que aplicarán exámenes, después de haber presentado el examen podrán usar esa misma cuenta para consultar sus resultados. El pago puede realizarse con American Express, Visa, MasterCard o Pay Pal.

Le van a asignar una fecha, hora, y centro para el examen, basado en la información que usted envía. Si no hay cupo, le van a dirigir a otra fecha disponible o a otro centro. Le van a enviar una confirmación de su inscripción.

Próxima fecha de Examen TOEFL iBT: 3 de noviembre de 2017. Horario: 8:30 AM.

Fechas límites para la inscripción: 27 de octubre del 2017

* Fecha límite para la inscripción online es siete días antes de la fecha del examen. Se puede realizar 4 días antes con un cargo extra de $40 dólares por pago tardío. Sin embargo, si faltan 10 días para el examen y no hay ningún candidato inscrito, la administración del examen se cancela.

TIPS PARA PROGRAMARSE:
  • Hay que inscribirse con tiempo; ya que hay cupo limitado en los Centros Aplicadores
  • Presente el examen con anticipación para que sus resultados lleguen a tiempo para cumplir con requisitos. Estos tardan alrededor de 10 días en ser enviados.
  • La inscripción no es transferible.
  • Nadie más puede presentar el examen por usted.
  • Presentar documentación oficial vigente: Pasaporte, INE o Licencia de Manejo.

Este examen sirve para los que quieren conocer su nivel de inglés a través de un examen estandarizado y reconocido a nivel mundial o para los que necesitan comprobar su nivel para propósitos internos de alguna institución, por motivos de trabajo o para incluir en su currículum. No sirve el resultado para la mayoría de los intercambios académicos.

El alumno debe preguntar si el TOEFL Institucional sirve para los propósitos que él pretende.

¿Cuándo?

26 DE ENERO DEL 2018

¿Dónde?

Salones de posgrado

¿A qué hora?

8:30 a.m.

¿Fecha límite para inscribir?

12 DE ENERO DEL 2018

¿Procedimiento para inscribirse?

Llenar la solicitud en el Departamento de Caja y hacer el pago correspondiente y después llevar el comprobante de pago a la coordinación de Idiomas en donde se le entregará el “Examinee Handbook” para el examen, así como su boleto de admisión.

¿Qué se necesita el día del examen?

Es necesario traer el boleto de admisión que viene incluído en el “Examinee Handbook” que le fue entregado en el Centro de Idiomas, traer una identificación oficial con foto (credencial de elector o pasaporte), dos lápices y un borrador. Se requiere llegar a las 8:00 a.m.

¿Costo?

$700.00 M.N.

El Examen TOEIC (Test of English for international Communication) es un estándar mundial para medir la capacidad de comprensión y comunicación en la lengua inglesa. Es de la misma empresa (Educational Testing Service - ETS) que aplica millones de exámenes anualmente, como el TOEFL iBT, el GMAT, y el GRE.

El TOEIC es un examen práctico de dominio del idioma inglés para personas cuya lengua nativa no es el inglés. El TOEIC mide las habilidades de uso diario de las personas que trabajan en un ambiente internacional, e indica el nivel de comunicación en inglés con otros en las áreas de industria y negocios. El examen no requiere vocabulario o conocimientos especializados mas allá de lo de una persona que utiliza en inglés en sus actividades rutinarias del trabajo.

El examen es utilizado por personal en ambientes como negocios, hospitales, hoteles, restaurantes, eventos de deportes, y por empleados de nivel administrativo, de ventas, y del las áreas técnica y operativa. Es presentado por más de tres millones de personas cada año y utilizado por más de siete mil empresas a nivel mundial. El TOEIC es reconocido internacionalmente como una herramienta confiable, objetiva y válida.

Muchas empresas y entidades gubernamentales utilizan el Examen TOEIC para medir y cuantificar el nivel de inglés de las personas, y monitorear los avances de personas cursando clases de inglés en diferentes instituciones. Compara los niveles de inglés de individuos en una variedad de puestos y sirve como herramienta indispensable para la contratación de personal o ascensos. Determina si las personas en su institución o empresa tienen el nivel de inglés necesario para participar y beneficiarse de cursos, conferencias, o colaboraciones internacionales.

Los resultados del TOEIC proveen una retroalimentación clara y objetiva para los gerentes, corporativos, empleados, maestros y capacitadores, en base a una amplia escala de 10 a 990 puntos.

El formato del Examen TOEIC es de opción múltiple y consiste en 200 preguntas divididas en dos secciones, LISTENING (100 preguntas) y READING (100 preguntas). Las posibles situaciones utilizadas en las preguntas son de negocios en general, de oficinas, compras, recursos humanos, viajes, presupuestos, salud, manufactura, desarrollo de productos, bancos, inversiones, seguros, cartas, facturas, horarios, mensajes, etc.

Fechas:

9 DE MARZO DEL 2018

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 23 DE FEBRERO DEL 2018


Inscripciones:

En el Depto. de Caja en el IEST


Contacto

Coordinación de Centro de Idiomas
E-mail: coordinacion.idiomas@iest.edu.mx
Teléfono directo: (833) 230-2566