¿Por qué estudiar Administración Turística en el IEST Anáhuac?

  • Atención personalizada.
  • Le Cordon Bleu es la Institución líder en el mundo de la hospitalidad y arte culinario con presencia en 20 países alrededor del mundo.
  • Profesores con gran experiencia en campo laboral en las materias que imparte.
  • Le Cordon Bleu otorga, al terminar tus estudios, además de tu título profesional, un Bachelor of Business Tourism Management.
  • Cuenta con los mejores Laboratorios de la zona: Salón de Turismo, Salón Sommelier, Laboratorios de Cocina.
  • Como egresado de Administración Turística podrás obtener un Diploma en Alimentos y bebidas, Le Cordon Bleu extiende una constancia por este Diplomado.
  • Al concluir tus estudios formas parte de la base de datos de Le Cordon Bleu, donde podrás recibir ofertas de trabajo de todo el mundo.
  • Experiencia profesional de más de 1 año gracias a nuestro programa de prácticas profesionales

  • Implementar y dirigir el manejo operacional de los desarrollos hoteleros.
  • Desarrollar el talento humano al interior de la organización.
  • Prever y administrar los riesgos que afectan a la administración.
  • Dirigir y desarrollar nuevos productos y nuevas experiencias turísticas.
  • Dirigir y desarrollar estrategias innovadoras de mercadotecnia turística.
  • Desarrollar y evaluar proyectos sustentables de inversión para el sector turístico.
  • Colaborar con equipos multidisciplinarios en la definición y operación de políticas públicas en materia turística.
  • Agencias de viajes prestigiadas.
  • Aerolíneas famosas.
  • Líneas de cruceros.
  • Compañías de tours y excursiones.
  • Principales aeropuertos.
  • Organismos gubernamentales.
  • SECTUR.
  • FONATUR.
  • SEMARNAT
  • Director General de agencias de viajes.
  • Gerente de Aerolíneas.
  • Director de Crucero.
  • Gerente general de tours y excursiones.
  • Director de Aeropuerto.
  • Secretario de Turismo.

El aspirante a la Licenciatura en Administración Turística deberá contar con los siguientes requisitos académicos y rasgos personales:

REQUISITOS ACADÉMICOS

  • Estudios de bachillerato o de preparatoria concluidos, en cualquiera de sus áreas terminales.
  • Obtener un mínimo de 1,500 puntos en la Prueba de Aptitud Académica (PAA) del College Board.

RASGOS PERSONALES

  • Actitud de servicio.
  • Capacidad de afrontar y resolver problemas.
  • Capacidad de tolerancia a la frustración.
  • Capacidad de persuasión.
  • Creatividad e innovación.
  • Comprometido consigo mismo, con la sociedad y el medio ambiente.
  • Empático.
  • Facilidad para relacionarse con los demás.
  • Habilidad para comunicarse de manera verbal y escrita.
  • Habilidades de liderazgo, planeación, organización y dirección.
  • Interés por diferentes ámbitos, idiomas y culturas.
  • Responsable.

El egresado de la Licenciatura en Administración Turística del IEST es una persona íntegra y competente en su hacer profesional, además de ser un líder que, contando con una excelente formación intelectual, académico y profesional, es capaz de crear nuevas experiencias turísticas y estrategias innovadoras que se trasformen en productos de calidad. Desarrolla y dirige con un enfoque estratégico y de responsabilidad social empresas y organizaciones turísticas. Formula y evalúa proyectos sustentables de inversión, brindando asesoría en materia de gestión, comercialización y operación del sector turismo.

Por lo anterior, el egresado de la Licenciatura en Administración Turística deberá poseer las siguientes competencias:

  • Reconocer la verdad como fin de la inteligencia y optar por ella como garantía de acierto en la acción.
  • Aplicar principios éticos en su desempeño profesional y en sus relaciones interpersonales.
  • Buscar el sentido trascendente de la vida y el desarrollo del liderazgo para el servicio a los demás.
  • Comunicarse con eficacia y corrección, con libertad y responsabilidad, en lengua materna y extranjera.
  • Integrar los conocimientos para operar técnicas administrativas y mercadológicas, herramientas tecnológicas y métodos de planificación turística para potenciar el crecimiento de una zona geográfica.
  • Investigar y evaluar el fenómeno turístico, contemplando el entorno y el mercado, para predecir posibles escenarios de negocio y revalorizar la identidad de la región.
  • Evaluar y asesorar los riesgos cualitativos y cuantitativos de proyectos sustentables y de inversión en materia turística para generar bienestar de la comunidad y de las instituciones.
  • Colaborar en equipos interdisciplinarios para ampliar los horizontes de la profesión permitiéndole una mejor toma de decisiones.
  • Diseñar productos y modelos de gestión en el sector turístico para diversificar la oferta y mejorar la vivencia del turista.
  • Emprender y gestionar programas, campañas, productos y empresas turísticas para generar empleo y beneficiar a la comunidad y al visitante.

Objetivos generales del Plan de Estudios

Formar profesionales que tengan una visión amplia y estratégica para tomar decisiones oportunas que contribuyan el desarrollo de las organizaciones, no sólo en la parte operativa sino también en la administrativa, en la planeación, gestión, diseño y promoción de los destinos turísticos, fomentando el desarrollo de las comunidades con un sentido ético y socialmente responsable.



ASIGNATURAS DEL BLOQUE PROFESIONALCRÉDITOS
Administración financiera I6
Branding para empresas turísticas6
Coaching6
Conducta del consumidor de la industria de la hospitalidad6
Costos de alimentos y bebidas6
Desarrollo de productos y experiencias turísticas6
Capital humano para la industria de la hospitalidad6
Emprendimiento e innovación6
Empresa y su entorno6
Estadística descriptiva y probabilidad9
Eventos, congresos y convenciones6
Formulación y evaluación de proyectos turísticos6
Fundamentos de contabilidad6
Fundamentos de macroeconomía6
Fundamentos de microeconomía6
Geografía turística y patrimonio6
Gestión de destinos turísticos6
Introducción a la industria de la hospitalidad6
Legislación para empresas turísticas6
Matemáticas financieras6
Matemáticas para negocios9
Mercadotecnia fundamental6
Métodos de investigación en ciencias sociales6
Operación de empresas de alimentos y bebidas6
Operación de empresas de alojamiento6
Planeación y dirección estratégica6
Planificación turística6
Practicum de administración turística I18
Practicum de administración turística II18
Practicum III: emprendedores turísticos6
Presupuestos para la industria de la hospitalidad6
Responsabilidad social y sustentabilidad6
Sistemas de calidad y certificaciones para el turismo6
Sustentabilidad en el turismo6
Tecnología para el turismo6
Tendencias de la industria de la hospitalidad6
Transportación turística y agencias de viajes6
ASIGNATURAS DEL BLOQUE PROFESIONAL ELECTIVOCRÉDITOS
Fundamentos de cata de vinos II6
Fundamentos de cata de vinos I6
Protocolo y etiqueta6
Bebidas6
Cultura en un contexto internacional6
El arte de hablar en público6
Técnicas y aplicaciones culinarias I6
La profesión en un ambiente intercultural6
Mercadotecnia e imagen profesional6
Multiculturalismo actual6
Organizaciones globales6
Taller de finanzas personales6
A elegir24
Nota:
  1. El alumno podrá elegir y cursar un diplomado de los ofrecidos en este bloque.
  2. El alumno que no desee cursar un diplomado podrá elegir los 24 créditos de entre las asignaturas electivas del bloque profesional que ofrezca su licenciatura
DIPLOMADO:CRÉDITOS
Alimentos y Bebidas Fundamentos de cata de vinos I.6
Técnicas y aplicaciones culinarias I.6
Protocolo y Etiqueta.6
Bebidas.6
ASIGNATURAS DEL BLOQUE ANÁHUACCRÉDITOS
Ética9
Humanismo clásico y contemporáneo9
Liderazgo6
Persona y sentido de vida6
Persona y trascendencia6
Ser universitario6
ASIGNATURAS DEL BLOQUE ANÁHUAC ELECTIVOCRÉDITOS
Arte y cultura I3
Arte y cultura II3
Arte y cultura III3
Brigadas humanitarias y de evangelización I3
Brigadas humanitarias y de evangelización II3
Brigadas humanitarias y de evangelización III3
Deportes I3
Deportes II3
Deportes III3
Idiomas I6
Idiomas II 6
Inglés para negocios6
Negociación y administración intercultural6
A elegir21
BLOQUE PROFESIONAL 252
BLOQUE PROFESIONAL ELECTIVO 24
BLOQUE ANÁHUAC 42
BLOQUE ANÁHUAC ELECTIVO 21
Total de Créditos 339


RVOE SET: (13/06/2008) NS07/06/2008